Lizz

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
LEY 793 DE 2002
CAPITULO I Y II DE LA EXTINCION DE DOMINIO
La extinción de dominio es cuando se pierde este derecho ante el estado, sin contra prestación ni compensación de naturaleza algunapara su titular.
Para que esto ocurra mediante una sentencia judicial tiene que tener causas contundentes y verificables a continuación algunas de ellas:
* Cuando incremente el patrimonioinjustificadamente de manera ilícita.
* Los bienes que adquiera sean producto de una actividad ilícita.
* Los bienes que posea los use para desarrollar actividades ilícitas.
De los bienes quehablamos anterior mente pueden ser muebles o inmuebles, tangibles o intangibles sobre los que recaiga derecho de propiedad y sean susceptibles a valoración económica.
Para iniciar un proceso deextinción de dominio debe ser con un oficio en la fiscalía general de la nación con la causa especifica, la persona que denuncie de manera eficaz y que contribuya a la obtención de evidencias paradeclarar la extinción de dominio, recibirá una contribución del 5% de la liquidación o valor comercial de dichos bienes.
CAPITULO III DEL DEBIDO PROCESO Y LAS GARANTIAS
Cuando a alguien se acusa deextinción de dominio se le debe garantizar y proteger sus derechos y se debe probar para que sea legalmente judicializado.
CAPITULO IV, V Y VI DE LA COMPETENCIA, DEL PROCEDIMIENTO Y DE LAS DISPOSICIONESFINALES
Los jueces penales del circuito especializados son los encargados de declarar sentencia sobre extinción de dominio. El fiscal competente iniciara la investigación con el fin de identificarlos bienes sobre los cuales podría iniciarse la acción.
Los bienes sobre los que se adoptan medidas cautelares quedaran de inmediato a disposición de la Dirección nacional de estupefacientes, através del fondo para la rehabilitación, inversión social y lucha contra el crimen organizado el cual procederá preferentemente a construir fideicomisos de administración en cualquiera de las entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lizz
  • Lizz
  • lizza
  • Lizz
  • lizz
  • lizz
  • lizz
  • lizz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS