ljfDÑLJ

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
El Hospital Universitario Puerto Real es un establecimiento sanitario situado en el municipio de Puerto Real (Cádiz) e integrado en el Servicio Andaluz de Salud (organismo autónomo adscrito a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía) y por ello partícipe del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). Además posee una zona de docencia dependiente de la Universidad de Cádiz.
LasUrgencias del Hospital Universitario de Puerto Real, atiende diariamente una media de 264,5 pacientes al día; entre Urgencias Generales, Pediátricas, Obstétrico-Ginecológicas y Traumatológicas.
Abarca una población como Hospital Comarcal de más de 300.000 habitantes censados; cantidad que se triplica en periodos vacacionales, para un territorio de 2.100 km2.

1. ORGANIGRAMA DEL CENTRO
-TIPOS DECENTRO Y OFERTA ASISTENCIAL
Centro de hospitalizacionspitalización
Hospital Puerto Real
Centro de consultas externas
Centros de consultas externas
C.P.E. de Chiclana de la Frontera
C.P.E. del Puerto de Sta. María
Centro de salud mentall
Comunidad Terapéutica de Salud Mental Puerto Real
Unidad de Hospitalización de Salud Mental Puerto Real
Unidad de Rehabilitación de Salud Mental Puerto RealUnidad de Salud Mental Comunitaria Bahía (Pto. Sta. María)
Unidad de Salud Mental Comunitaria Chiclana
Unidad de Salud Mental Comunitaria Vejer
Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil Puerta del Mar
Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil Puerto Realo
Centro de dialisiss de diálisis
Hospital Puerto Real - Nefrología

2.DESCRIPCION Y LOCALIZACION
-2.1.URP: Es la Unidad de RecuperaciónPostoperatoria. Después de realizar la cirugía se va llevando a la persona a la recuperación paulatina de su conciencia, es lo que se llama el "despertar". Una vez recupera los reflejos y puede respirar por sí solo es trasladado a la Sala de Despertar. Aquí el personal de enfermería cualificado, vigila que su regreso al estado consciente sea estable y plenamente satisfactorio, supervisados por unmédico anestesiólogo.
 
En ocasiones, dada la gravedad de la cirugía realizada y la situación clínica de la persona, puede ser necesario que su recuperación se realice en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde la vigilancia es estrechísima durante las 24 horas del día.
Si su cirugía es ambulatoria, pasará dos o tres horas en la Sala de Adaptacion al Medio y será dado de alta (enviado acasa) si no presenta ninguna complicación, acompañado de una persona responsable. Si su cirugía necesita de hospitalización será enviado a su habitación una vez cumplidos los requisitos de Sala de Despertar.

Se encuentra situada en el edificio nuevo en la Planta Baja.

-Patologías mas frecuentes:
-Tipos de pacientes: Cualquier persona que se haya sometido a una intervención quirúrgica.

2.2Quirófano: es una sala de operaciones. Dichas instalaciones cuentan con diversos sectores que albergan todo lo necesario para el desarrollo de una cirugía y para afrontar sus posibles consecuencias, incluyendo complicaciones que deriven de la intervención.

Estan situados en el edificio nuevo en Planta Baja.

-Patologias mas frecuentes:
-Tipos de pacientes: Cualquier persona que necesite unaintervención.

2.3 Medicina Interna: La medicina interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo ingresado en un hospital.
Esta situada en el edificio nuevo primera planta pasillo de la derecha.

-Patologias mas frecuentes:De ginecología, neumología, y neurología.
-Neumonologia: La Neumología es el área de la Medicina Interna dedicada alconocimiento del Sistema Respiratorio en condiciones normales y patológicas, se encarga de todos los aspectos de la promoción prevención diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud y enfermedad respiratoria, fundamentados en un proceso de investigación permanente.

-Ginecología: que significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS