ljlkjkljklj

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
DIVORCIO INCAUSADO


INTRODUCCION

El divorcio es la ruptura de un matrimonio válido, en vida de los dos esposos; divortium se deriva de divertere, irse cada unopor su lado. Esta ruptura sólo puede existir por autoridad de la justicia y por causas determinadas en la ley.

El matrimonio se contrae para toda la vida; losesposos se comprometen en unión perpetua; pero quien dice perpetuidad no dice necesariamente indisolubilidad. La unión de hombre y mujer, que debería ser una causa de pazy concordia, una garantía de moralidad, a veces no realiza su fin. La vida común llega a ser imposible, se rompe, o bien si continúa, el hogar se convierte en un focode disgustos; en una causa permanente de conflictos. Es un problema que resulta de las pasiones y debilidades humanas. Se trata de una situación de hecho que ellegislador obligatoriamente debe tomar en cuenta, porque es responsable del orden y las buenas costumbres.

El divorcio es un mal, pero es un mal necesario, porque esremedio de otro mayor. No es el divorcio el que destruye la institución del matrimonio, sino aspectos de diferente índole que van surgiendo entre los esposos y que no esposible superar en la relación, siendo el divorcio el que pone fin a ésta. Queda por saber si la ley que permite el divorcio puede ser lo suficientemente fuerte paralimitar el mal. La experiencia parece demostrar que admitido el principio, no hay ningún freno a su aplicación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos años enMéxico se ha dado un incremento en el índice de divorcios, lo cual es preocupante, ya que este hecho implica la disolución de las familias involucradas y en muchos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS