ljlkjlñ

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Jhoana plata Orozco 11-4
Diferencias que se presentan en diferentes tipos de televisor de:
Potencial eléctrico.
Campo magnético.
Efecto de hall.

La potencia eléctrica

Empecemos por saber que es el potencial eléctrico el potencial eléctrico o potencial electrostático en un punto, es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva q desde dicho puntohasta el punto de referencia, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga positiva unitaria q desde el punto de referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica. Matemáticamente se expresa por:

El potencial eléctrico sólo se puede definir para un campo estático producido por cargas queocupan una región finita del espacio. Para cargas en movimiento debe recurrirse a los potenciales de Liénard-Wiechert para representar un campo electromagnético que además incorpore el efecto de retardo, ya que las perturbaciones del campo eléctrico no se pueden propagar más rápido que la velocidad de la luz. Si se considera que las cargas están fuera de dicho campo, la carga no cuenta con energíay el potencial eléctrico equivale al trabajo necesario para llevar la carga desde el exterior del campo hasta el punto considerado. La unidad del Sistema Internacional es el voltio (V). Todos los puntos de un campo eléctrico que tienen el mismo potencial forman una superficie equipotencial. Una forma alternativa de ver al potencial eléctrico es que a diferencia de la energía potencial eléctrica oelectrostática, él caracteriza sólo una región del espacio sin tomar en cuenta la carga que se coloca allí.

Es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado.
Se puede decir que el consumo de energía de un televisor depende de dos factores principales que son el tipo de pantalla ysu tamaño, Los televisores convencionales y los monitores de computadora utilizan tubos de rayos catódicos (CRT). Ignorando lo demás, los televisores LCD consumen menos energía que los CRT.los televisores convencionales, funcionan disparando electrones a áreas particulares de una cubierta de fosforo dentro del televisor. Esta cubierta se enciende cuando los electrones entran en contacto con ella yforma la imagen en la pantalla.A diferencia de las pantallas de los televisores LCD las cuales se construyen usando dos capas de material polarizado, con una sustancia de cristal líquido entre ellas. Una corriente eléctrica pasa por el líquido y controla si los cristales permiten o no el paso de la luz. El patrón que se forma crea la imagen en la pantalla.
En conclusión, Las pantallas LCD puedenreducir el consumo de energía tanto como un 60 por ciento cuando se comparan a pantallas CRT de un tamaño similar. Otra ventaja menor es que producen menos calor que los CRT, así que se utiliza menos energía para enfriar el hogar.
la única unidad de potencia es la de 90W

tu televisor consume 90W... ahora bien, en KW son 0.090 KW
(por que 1000 W = 1 KW)

en HP, bueno, son 0.120 HP
(por que745 W = 1HP)

en amperes, bueno.... potencia y corriente son conceptos distintos; si bien uno está ligado al otro, no es correcto "traducir" una unidad a otra... lo que sí puede hacerse, es determinar cuánta corriente (amperes) es necesaria para desarrollar esos 90W...

dado que en un sistema monofásico, P=U . I . Cos Fí, podemos deducir 

I (corriente en amperes)= P/U. Cos Fí....
Elcoseno de Fí, en este caso en particular (y sin aclarar demasiado...)puede considerarse como "1"...entonces...

I=90W /220... = 0.4 amperes....

respecto a KVA, se trata de una unidad de potencia, pero de potencia aparente (en donde no se considera el factor de potencia, o Cos Fí)

en este caso en particular también puede considerarse igual a la potencia expresada en KW, ya verificadas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS