ljlm

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados: son un conjunto de reglas generales que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la informaciónde los elementos patrimoniales y económicos de un ente.
Ente: Los estados financieros se refieren siempre a un ente donde el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero.
BienesEconómicos: Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, es decir bienes materiales e inmateriales que posean valor económico y por ende susceptibles de ser valuados en términosmonetarios.
Moneda de Cuenta: Generalmente se utiliza como moneda de cuenta el dinero que tiene curso legal en el país dentro del cual funciona el "ente" y en este caso el "precio" esta dado en unidadesde dinero de curso legal.
Devengado: Las variaciones patrimoniales que deben considerarse para establecer el resultado económico son las que competen a un ejercicio sin entrar a considerar si se hancobrado o pagado.
Objetividad: Los cambios en los activos, pasivos y en la expresión contable del patrimonio neto, deben reconocerse formalmente en los registros contables, tan pronto como sea posiblemedirlos objetivamente y expresar esa medida en moneda de cuenta.
Realización: Los resultados económicos solo deben computarse cuando sean realizados, o sea cuando la operación que los origina quedaperfeccionada desde el punto de vista de la legislación o prácticas comerciales aplicables y se hayan ponderado fundamentalmente todos los riesgos inherentes a tal operación. Debe establecerse concarácter general que el concepto "realizado" participa del concepto devengado.
Prudencia: Significa que cuando se deba elegir entre dos valores por un elemento del activo, normalmente se debe optar por elmás bajo, o bien que una operación se contabilice de tal modo que la alícuota del propietario sea menor.
Normas internacionales de información financieras NIIF: Constituyen los Estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ljlm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS