ljmnnkn

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
¿Qué buscabas en la cama de tus padres a los seis o siete años?

En el antimanual comienza explicando que inconscientemente, de niños, todos queríamos ocupar un lugar en lapareja de nuestros padres. Es decir, los varones querían sacarles el lugar a sus padres para ocupar el puesto de esposo de sus madres y las niñas querían deshacerse, por asídecirlo, de sus madres para sentirse esposas de sus padres.Ese sentimiento o sensación se produce en todos los seres humanos a esa edad y se lo llama “Complejo de Edipo”. Enalgunos casos, según cómo reaccionan los padres ante esto, puede ocasionar problemáticas en el terreno afectivo, amoroso y sexual del individuo. Si el padre del sexo opuestodeja claro que está en contra de esa situación, es más sano para el futuro del niño; en cambio si se demuestra que ese deseo que el niño siente puede llegar a ser realidad seconsigue que éste comience a tener un problema de confusión con su sexualidad y sus afectos.
“Abrazar demasiado al bebe hace pupa”
Los padres educan a sus hijosprohibiendo el incesto, es decir, que se formen parejas dentro del círculo familiar. También se lo denomina exogamia; en donde los esposos y esposas de buscan fuera de la familia. Laendogamia es cuando al contrario se busca pareja en la misma familia.
Si los padres dejan claro el concepto del incesto, es mucho más sencillo que el niño no tenga problemasen buscar su compañero/a fuera del círculo familiar, ni otros conflictos con sus relaciones. En cabio si no se ponen ciertos límites y permiten que el niño se meta en larelación de los padres tratando de suplantar a alguno de los dos, es muy probable que cuando el chico crezca sufra inseguridades y confusiones sexuales, psicológicas y afectivas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS