Ljurisdprudencia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
(Andina). El Ejecutivo envió hoy al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 que asciende a S/.95.535 millones, un 5% superior a la del 2011, informó elMinisterio de Economía y Finanzas (MEF).
Ello en cumplimiento de los artículos 77º y 78º de la Constitución Política del Perú y en línea con los supuestos macroeconómicos presentados en el MarcoMacroeconómico Multianual Revisado 2012-2014.
El MEF indicó que el presupuesto del próximo año asegurará una posición fiscal sostenible dentro de un contexto internacional incierto.
Asimismo, priorizael financiamiento de las intervenciones orientadas a brindar oportunidades a la población de menores recursos, promoviendo la inclusión social y la reducción de la pobreza.
PRESUPUESTO 2012 PLANTEAAHORRO
Según fuentes de financiamiento del presupuesto del 2012, los recursos ordinarios ascienden a S/.61.676 millones, los recursos directamente recaudados ascenderán a S/.8.969 millones, lasoperaciones oficiales de crédito a S/.7.193 millones, donaciones y transferencias 548 millones, y recursos determinados con S/.17.149 millones.
Asimismo, el proyecto de presupuesto del 2012 plantea unahorro de aproximadamente S/.8.500 millones, lo que permitirá al Estado tener un margen de maniobra fiscal en caso el entorno internacional se deteriore más allá de lo inicialmente previsto.
“Ahorrardichos ingresos extraordinarios y transitorios resulta indispensable para que en caso las cotizaciones de materias primas cayeran por debajo de sus niveles de largo plazo, podamos adoptar un oportunoplan de estímulo fiscal transitorio que proteja a la población más vulnerable”, señaló el MEF.
PROFUNDIZARÁN REFORMAR PRESUPUESTAL
Por otro lado, mencionó que para el año 2012 se profundizará lareforma del Presupuesto por Resultados en el sistema de Presupuesto Público, mediante la introducción de Programas Presupuestales con enfoque de resultados, que concentran el 44% del presupuesto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS