lkñlk

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013






La pequeña y mediana empresa también llamada PYME tiene una serie de características delimitadas o fijadas por el estado. Volumen de negocio y de personal, loscuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Una PYME nopodrá superar ciertas ventas o numero de personal.
La coyuntura económica empresarial en España esta básicamente constituida por empresas pequeñas y medianas (PYME). Y a travésdel conocimiento de sus características y los diferentes sectores en los que están actuando, nos puede ayudar a comprender la realidad o el estado económico de la economía. Estoes debido al fuerte impacto que tiene sobre la evolución de este conjunto de empresas y la evolución del país.
En la economía (ESPAÑA) podemos destacar las PYME como lasempresas con más importancia. Reúnen el 99,78% de las empresas en el país y tienen un papel muy determinante ya que influyen muy directamente sobre el funcionamiento de laactividad económica y la generación de empleo.
Estas empresas emplean una gran cantidad de personas con menores costes salariales por trabajador y aportan cierta estabilidad almercado laboral.
Las PYME aportan más del 65% del PIB nacional y más del 75% del empleo privado.
El ratio por habitantes se sitúa en 7,0 por cada 100 habitantes. 14,2 porcada 100 activos y 17,8 por cada 100 ocupados. Por cada Km2 hay 6,6 empresas y por cada 100.000 euros del PIB, 0,3
El instituto de estadística europeo, (EUROSTAT) argumentabaque el total de empresas españolas de tamaño pequeño o mediano (su porcentaje) era mayor que el total de empresas PYME que en el resto de la Unión Europea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lkñlk
  • lknlk
  • Lkñlk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS