lkdkjaskjad

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Prejuicios y Estereotipos.
Prejuicio.- Actitud negativa que se basa en generalizaciones inexactas acerca de un grupo de gente como puede ser el color de piel, la religión, el sexo, la edad ocualquier otra diferencia evidente.
Estereotipo.- Creencia excesivamente simplificada sobre las características de los miembros de un grupo, sin dar lugar a las diferencias individuales. Losestereotipos pueden ser positivos o negativos, pero todos son inherentemente dañinos por tres razones:
Los estereotipos disminuyen nuestra habilidad para tratar a cada miembro de un grupo como individuo.
Losestereotipos dan lugar a expectativas estrechas para la conducta.
Los estereotipos conducen a atribuciones incorrectas; Teoría de la Atribución.
Teoría de la Atribución.- Se basa en que los sereshumanos tratamos de explicar el por qué de las cosas, es decir, atribuirlas a una causa.
Prejuicio Automático.- Aquel prejuicio que aparece automáticamente en un instante determinado, debido a lasociedad en la que vivimos y a los estereotipos implementados. Este tipo de prejuicio puede verse en las respuestas neuronales del sistema límbico, la respuesta simpática autónoma y la contracción delos músculos faciales ante personas de diferentes razas o grupos sociales.
Causas de los Estereotipos y Prejuicios.
Conflicto realista: La teoría del Conflicto Realista sugiere que la gente que seencuentra enojada o frustrada porque está compitiendo con otro grupo, llega a verlos de maneras cada vez más negativas. Esto es particularmente cierto cuando un grupo es más fuerte que el otro.Nosotros contra ellos: Otra fuente de prejuicio es simplemente la tendencia que tiene la gente a dividir el mundo en dos grupos; un grupo se convierte en el ‘’grupo interno’’ y los que son excluidos seconvierten en el ‘’grupo externo’’.
Aprendizaje social: Como cualquier otra clase de actitud, es claro que el prejuicio puede aprenderse de otros. Cuando observamos estereotipos o prejuicios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS