lkds

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Energía de ionización
La energía de ionización, potencial de ionización o EI es la energía necesaria para separar un electrón en su estado fundamental de un átomo, de un elemento en estadogaseoso.

Afinidad electrónica
La afinidad electrónica (AE) o electroafinidad se define como la energía involucrada cuando un átomo gaseoso neutro en su estado fundamental (de mínima energía) capturaun electrón y forma un ion mononegativo.

Electronegatividad
La electronegatividad es la medida de la capacidad de un átomo (o de manera menos frecuente un grupo funcional) para atraer alos electrones, cuando forma un enlace químico en una molécula.1 También debemos considerar la distribución de densidad electrónica alrededor de un átomo determinado frente a otros distintos, tanto en una especiemolecular como en sistemas o especies no moleculares.

Oxidante
Un agente oxidante o comburente es un compuesto químico que oxida a otra sustancia en reacciones electroquímicas ode reducción-oxidación. En estas reacciones, el compuesto oxidante se reduce.
Básicamente:
El oxidante se reduce, gana electrones.
El reductor se oxida, pierde electrones.
Todos los componentes de la reaccióntienen un número de oxidación.
En estas reacciones se da un intercambio de electrones.

Afinidad iónica.
Es una propiedad atómica. Se define como la energía que se libera cuando un átomo gaseoso enestado neutro captura un electrón y forma un ion negativo.






Radio iónico.
El radio iónico es, al igual que el radio atómico, la distancia entre el centro del núcleo del átomo y el electrónestable más alejado del mismo, pero haciendo referencia no al átomo, sino al ion. Éste aumenta en la tabla de derecha a izquierda por los periodos y de arriba hacia abajo por los grupos.
En el casode los cationes, la ausencia de uno o varios electrones disminuye la fuerza eléctrica de repulsión mutua entre los electrones restantes, provocando el acercamiento de los mismos entre sí y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rfñdjkgñádskjg´Lkds´Fdskglksd
  • Lkds´Fdkfkdsl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS