lkentejas

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Las lentejas
Jorge Bucay
De: “Recuentos para Demián”



En este libro, el autor (psicoterapeuta gestáltico) le relata a Demián, el joven paciente-protagonista, una serie de cuentos en cadauna de las sesiones. El paciente le comenta situaciones cotidianas de su vida, con sus “problemas” e inconvenientes diarios y el terapeuta le relata cuentos que considera le servirían para reflexionaracerca de cada una de las vivencias planteadas y poder, luego, entender mejor cada situación y resolver los conflictos.



Otra vez mi terapeuta no se equivocó. El instante de luminosidad yarmonía absoluta pasó y aparecieron otra vez mis eternos cuestionamientos sobre la verdad, sobre los otros y sobre sí mismo.

Un hecho aparentemente trivial me tenía en absoluto interrumpido: por terceravez en un año, un compañero de oficina recibía más aumento que yo. Me consideraba a mí mismo un juez bastante objetivo de mi trabajo y sabía que lo hacía bastante bien. Para peor, tenía la certeza deque era yo mucho más idóneo y eficiente que mis compañeros.

—Lo que pasa es que Eduardo es un oreja.

—¿Un qué?

—Un oreja, un chupamedias, un olfa…

—Extraña manera de actuar ésta que sedefine sólo desde palabras lunfardas.

—Él está siempre detrás del jefe mostrándole lo que hace, lo que consiguió, lo que le salió bien y minimizando lo que no pudo resolver. Y el otro tarado se dacuenta, seguro que se da cuenta; lo que pasa es que el tiempo en que no está mostrando sus logros, está adulando al jefe.

—Y parece que el jefe es vulnerable en esa ala.

—Seguro, porque por supuestoa la hora de dar un beneficio, el adulón sale premiado.

—¿Y, hablaste con tu jefe?

—Sí, claro. Él dice que yo soy muy cuestionador, que tengo mal carácter y que eso disminuye mi puntaje.—Dicho de otra manera: Dice, según tú lo planteas, que si fueras obsecuente como Eduardo tu premio sería más promoción, más puntaje y más sueldo.

—Así parece.

—Bueno, entonces está claro. Sabés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS