lkhg lyflf

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Actividad adquisición del conocimiento.

Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a lacual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje.
Al respecto Brandt (1998) las definecomo, "Las estrategias metodológicas, técnicas de aprendizaje andragógico y recursos varían de acuerdo con los objetivos y contenidos del estudio y aprendizaje de la formación previa de losparticipantes, posibilidades, capacidades y limitaciones personales de cada quien".
Es relevante mencionarle que las estrategias de aprendizaje son conjuntamente con los contenidos, objetivos y la evaluación delos aprendizajes, componentes fundamentales del proceso de aprendizaje.

Estrategias relacionadas

Resumen: nos indica las relaciones supra ordenadas y subordinadas entre los elementosinformativos. Para permitir esta relación es interesante utilizar previamente la técnica del subrayado. Con ello, seleccionamos ideas claves y secundarias. Se usa un lápiz bicolor. No deben incluirse elementosirrelevantes, redundantes. Las claves para un buen resumen son: seleccionar e inventar la idea principal; no incluir la información ya incluida; que el resumen no sea tan largo como el propio materiala resumir (se recomienda entre una tercera y una sexta parte del material).
Esquema: consiste en extraer las ideas principales, secundarias, ejemplos y disponerlos de una forma gráfica segúndiferentes formatos. Claves del buen esquema: sólo por una cara del folio, usar distintos colores, usar distintos tamaños de letras, no escribir frases, expresar los distintos tipos de ideas de la forma másbreve, recoger la información más relevante del tema. Sus ventajas son: visión de conjunto, permite visualizar la relación que existe entre las ideas, que permite expresar la jerarquización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lkhg
  • h,gjb,.lkhg
  • lkhg´0{duxr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS