lkhjh

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
jhdfasfadfadsgadsfgdasgadfgfag
gdaf
g
fadg
adfg
adf
g
dfs
gfadgadf
g
adf
g
asdf
g
fadg
dafg
asdf
g
a
gaaagfg
afsdg
fsdg

df
g
afg
asdfgfae

gdf
g
adf
dfs

dsf
sda
fdsaf
sd

fd
sa
sa
d
A


SAD
SA
D


S
S
F
DAS
TGFDS
G
DSF
G
DSF
G
FDS
G
FDSG
DS
FG
FDS
G
DF
GDSF
G
FD
SG
FDS
G
FSDG
DSFG
FDS
G
DSFGFDS
G
DSF
G
DSFG
FDSGFDS
G
FSD
GFSDG
DSF
G
DSF
G
DSF
GDSF
G
D
FSG
D
SFG
D
FSG
DSF
G
DSF
G
DSF
G
DSF
G
DSFG
DSF
G
DSF
G
DSF
GDSF
G
DSF
G
DSF
GDSFG

FD
G
DSF
G
DSFG

SDF

DSF
G

FDSG

FDS
G
DSFG
FDSG
DSF
G
DSF
G
FDS
G
FDSG

DFSG
FDS
G
FDS
GFD


Renacimiento español es la expresión empleada para designar a la influencia y al desarrollo que se dio enEspaña del movimiento artístico y científico originado en Italia en el siglo XIV, y posteriormente extendido al resto de Europa Occidental, conocido como Renacimiento.

Pintura
El rey Carlos I estuvo predispuesto al nuevo arte, paradójicamente llamado la manera antigua puesto que remite a la antigüedad clásica. Su patrocinio directo logró algunas de las más bellas obras del especial y únicoestilo renacentista español: El mecenazgo sobre Alonso de Covarrubias, sus encargos a Tiziano, que nunca accedió a trasladarse a España. Pintores de gran calidad fueron, lejos del núcleo cortesano, Pedro Berruguete, Juan de Juanes,Paolo de San Leocadio, del que destacamos la delicadaVirgen del Caballero de Montesa, Yáñez de la Almedina yFernando de los Llanos.
La pintura del Renacimiento español selleva a cabo normalmente al óleo. Realiza interiores perfectamente sujetos a las reglas de la perspectiva, sin agolpamiento de los personajes. Las figuras son todas del mismo tamaño y anatómicamente correctas.
Los colores y los sombreados se administran en gamas tonales, según las enseñanzas italianas. Para acentuar el estilo italiano es frecuente además añadir elementos directamente copiados deallí, como son los adornos a candelieri(cenefas de vegetales y cupiditos que rodean los marcos), o ruinas romanas en los paisajes, incluso en escenas de la vida de Cristo.

Arquitectura

1 Etapa: Platerescos
El desarrollo del Renacimiento se produjo principalmente por arquitectos locales. De esta manera, se creó una corriente puramente española del estilo, que se vio influida por laarquitectura del sur de Italia (dominios de la Corona de Aragón en esa época). Este estilo español llamado plateresco, combinaba las nuevas ideas italianas con la tradición gótica española, así como la idiosincrasia local. El nombre proviene de las extremadamente decoradas fachadas de estos edificios, que se asimilaban al intrincado y detallista trabajo de los plateros. En estos años sobresalen losarquitectos Enrique Egas y Juan de Álava.


2 etapa: Purismo
Con el paso de las décadas, la influencia del Gótico fue desapareciendo, llegándose a alcanzar un estilo más depurado y ortodoxo, desde el punto de vista del Renacimiento. Elpurismo se caracteriza por una mayor austeridad decorativa, que se limita a algunos elementos concretos, generalmente de inspiración clásica. Hay un cierto cansancio dela exuberancia decorativa a mitad del siglo XVI y se imponen los edificios de aspecto más sereno, armónico y equilibrado. Algunos arquitectos consiguen reciclar su producción tardo-gótica para iniciarse en este nuevo estilo: tal es el caso, por ejemplo, de Alonso de Covarrubias, Rodrigo Gil de Hontañón y Pedro de Ibarra. El centro de la producción renacentista se localizó en Andalucía con Diego deSiloé (fachada de la Catedral de Granaday la Sacra Capilla del Salvador de Úbeda); Pedro Machuca (Palacio de Carlos V enGranada), el arquitecto más decididamente clásico; Andrés de Vandelvira (Catedral de Jaény de Baeza) y Diego de Riaño (Ayuntamiento de Sevilla).

3 etapa: Estilo herreriano
Artículo principal: Arquitectura herreriana.
A mitad del siglo XVI, la iniciación del Monasterio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS