lki fkakds dsfa

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
ufeff Actividades de desarrollo.
1. Elabora en tu cuaderno de manera individual, una línea del tiempo sobre el surgimiento y desarrollo de la administración.
Sigue las indicaciones en el Anexo sobre las características que debe reunir una “Línea de tiempo”.

Comparte los sucesos más importantes con tu grupo a través de una lluvia de ideas y anota tus conclusiones.

2. En binas, completa elsiguiente cuadro sobre el desarrollo de la administración, anotando a la derecha la teoría o aportación de cada economista.
Representante
Aportación
Meter F. Drucker

Su carrera como pensador del mundo de la empresa despegó en 1943, cuando sus primeros escritos sobre política y sociedad le dieron acceso a las entrañas de la General Motors, que se había convertido en una de las mayorescompañías del mundo del momento. Sus experiencias en Europa le dejaron fascinado con el problema de la autoridad. Compartió dicha fascinación con Donaldson Brown, la cabeza pensante tras los controles administrativos en General Motors. El libro resultante de todo ello fue El Concepto de Corporación (un estudio de General Motors Internacional), del que se derivaron muchos artículos y trabajos posteriores.Gracias a él se popularizó la estructura multidivisional de GM.``mao`` Drucker con la publicación de The Practice Of Management en 1954.
Drucker se interesó por la creciente importancia de los empleados que trabajaban con sus mentes más que con sus manos. Le intrigaba el hecho de que determinados trabajadores llegasen a saber más de ciertas materias que sus propios superiores y colegas, aunteniendo que cooperar con otros en una gran organización. Drucker analizó y explicó cómo dicho fenómeno desafiaba la corriente de pensamiento tradicional sobre el modo en que deberían gestionarse las organizaciones.
Curiosamente siempre se menciona a Drucker como investigador y autor sobre el tema del liderazgo, pero de alguna manera también podría considerarse al propio Drucker como uno de los líderesmás influyentes del siglo XX, ya que definió cierta cosmovisión de todos los administradores de empresas, administradores públicos, administradores de organizaciones sin ánimo de lucro y de todos los ejecutivos de marketing del mundo entero.
Conceptos desarrollados por Drucker como "privatización", "emprendimiento", "dirección por objetivos","sociedad del conocimiento" o "postmodernidad", sonhoy en día términos globalmente aceptados. En su obra Las nuevas realidades Drucker pone de relieve la insuficiencia del Estado como agente de "redención social" y evidencia que sólo la productividad de una nación puede generar equidad entre su pueblo.


Ernest Dale
Mostrar el contexto sociológico, económico, político, tecnológico y familiar en la época, que sustento el método empírico; ya quetodos estos elementos tienen importancia en el desarrollo personal y profesional de cualquier individuo y dirigiéndonos en Ernest Dale, se dice que entorno era el mismo para todos los intelectuales de esa época pero los factores influyeron de diferente manera y por tanto sus creaciones fueron diferentes, también es importante conocer los paradigmas a los cuales se tuvo que enfrentar para amparar sumétodo sobre el de los demás y si realmente la experiencia es el aspecto central del método empírico que se desarrollo en el siglo XX y las adaptaciones que enfrento a lo largo de sus investigaciones y el momento de que definió lo que para él es el método empírico.


Lawrence Appley
Su literatura expone una extensa reflexión acerca de los efectos deshumanizadores de la modernidad yla industrialización,2 y abordó cuestiones relacionadas con la salud emocional, la vitalidad, la espontaneidad, la sexualidad humana y el instinto.3 4 Las opiniones de Lawrence sobre todos estos asuntos le causaron múltiples problemas personales: además de una orden de persecución oficial, su obra fue objeto en varias ocasiones de censura; por otra parte, la interpretación sesgada de aquella a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsfa
  • Lkie
  • dsfa
  • Dsfa
  • Dsfa
  • dsfa
  • DSFA
  • dsFA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS