Lkijjh

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
“Ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte”. –
La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas delarte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.
Fue usada en suterminología por primera vez por el alemán Alexander Baumgarten en el año de 1750; tomó esta palabra del griego que significa sentido y la definió como “la percepción de la sabiduría que seadquiere a través de los sentidos”.
Se denomina como "valor" estético, dado que el "juicio" estético, es un juicio de valor dado por nuestra visión o percepción particular del mundo.No es un juicio sobre la verdad y falsedad de algo, tampoco es ética o conocimiento.
Panofsky determina la obra de arte como “intención” del mismo modo que aplicada a un objeto lapercepción estética demanda una respuesta práctica.
Algunos autores han pretendido sustituirla por otra denominación: calología, que atendiendo a su etimología significa ciencia de lobello (kalos, «bello»). Kant la toma en un sentido más bien etimológico, para él la Estética significó la teoría de la percepción, teoría de la facultad para tener percepciones, o bienteoría de la sensibilidad como facultad para tener percepciones; sin embargo, es común entender la Estética como la teoría del arte y la belleza.
Platón dice que lo bueno está ligadode manera estrecha con lo bueno; Aristóteles dice que entre el arte y el conocimiento debe haber armonía; John Hospers dice que el juicio estético es un juicio determinado por elgusto.
El valor estético es una teoría subjetiva ya que depende de los consumidores, en este caso el que juzga, pero también es objetivo porque reside en las propiedades del mismo objeto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS