Lkjfa; Lkfjad

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
La Biología es la ciencia que estudia a los seres vivos; este concepto fue creado a principios del siglo XIX por Jean-Baptiste Lamarck, en Francia, y Gottfried R.Treviranus,

Aristóteles
scribió tratados de anatomía y botánica basados en la observación detallada de seres vivos
ividió a los seres vivos en plantas yanimales
se le considera el padre de la biología.

Galeno. Médico griego. Hizo descripciones anatómicas basadas en simios y humanos, por lo que fue el primer sabioen encontrar similitud entre ambo

Anton van Leeuwenhoek,creó un microscopio que aumentaba el tamaño de las imágenes cerca de 270 veces. Con él observóprotozoarios, bacterias, glóbulos rojos de la sangre humana, etcétera. La invención del microscopio dio inició a los estudios de la célula y a la bacteriología.
MarcelloMalpighi, Hooke observaron con detalle insectos, conocieron las distintas partes de las plantas y estudiaron a numerosos microorganismos.
charles Darwin firmó quelos seres vivos son producto de millones de años de cambios. El mecanismo evolutivo en el que fundamenta su teoría es la selección natural.
gregor mendel1865, elmecanismo de la herencia; es decir, de cómo se trasmiten las características de padres a hijos

louis Pasteur demostrar que los microbios son causantes de ladescomposición y fermentación de muchos alimentos Fue fundador de la bacteriología moderna e iniciador de la asepsia. Logró esterilizar alimentos a través de lapasteurización y descubrió la vacuna antirrábica. Terminó con la teoría de la generación espontánea, que había prevalecido para explicar el origen de los organismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS