lkjhbv
Páginas: 11 (2552 palabras)
Publicado: 19 de junio de 2014
Es un cuestionario de diez preguntas con distintos valores, para el estudio de trastornos de consumo de bebidas alcohólicas, el cual fue desarrollado por la Organización Mundial de Salud (O.M.S), como un método de medición de consumos excesivos de alcohol y se utiliza como herramienta para las investigaciones.
Con estas diez preguntas se permite una medición delconsumo de alcohol de cada individuo, y con la cual se puede calificar en tres categorías de consumo de alcohol con distintos niveles de riegos.
Entre 8 y 15 puntos: consumo de riesgo.
Entre 16 y 19 puntos: consumo perjudicial.
20 puntos o más: dependencia
Pero la medición ira cambiando en distintos países, en relación a los valores que se le dará a cada nivel de riegos, esto ya sea por lacultura y las nacionalidades.
La validación del AUDIT en Chile fue el 2009. Con este método se comprobó que es un instrumento válido y confiable para el estudio de consumo de riesgo y el consumo problemático del alcohol. Para la medición en nuestro País se utilizaron dos tipos de niveles para diagnosticar los usos problemáticos de alcohol.
Entre 6 y 8 puntos: consumo de riesgo.
9 puntos o más:consumo perjudicial o dependencia
2.- Describa las zonas de riesgo para los bebedores y cómo poder abordar cada una de ellas desde lo terapéutico.
La zona de riesgo 1 en el test AUDIT:
En esta categoría entran los pacientes que hayan obtenido una puntuación por debajo de los 8 puntos en la escala AUDIT, en esta zona los pacientes no requieren una intervención para elconsumo de alcohol. Si no que les educa y se proporciona información relevante, para que tenga conocimiento del daño perjudicial al cuerpo.
Como abordar un tratamiento en la primera zona de riesgo:
Para los paciente de ente nivel, es posible una re- educación del consumo excesivo y perjudicial del alcohol, para que tomen conciencia que podría afectar a su familia y personas cercanas, yaque estas son las razón las importantes para que un consumidor tome la decisión de hacer una consulta preventiva. Es por ello que la entrega de información y aconsejar al individuo sobre este tema, podrá crear una toma de conciencia por parte del paciente sobre la consecuencias del alcohol.
La zona de riesgo 2 en el test AUDIT:
Los que entran en este grupo son aquellos paciente queobtuvieron 8 a 15 puntos en la escala AUDIT, con esto los individuos pueden presentar un cierto riesgo de consumo de alcohol o bien puede generar una dependencia, cuando el consumo es de 20g de alcohol puro al día. En estos casos a los pacientes se les aconseja del uso perjudicial al que se está exponiendo.
Como abordar un tratamiento en la segunda zona de riesgo:
¿Para quien es adecuado un consejosimple?
Un concejo simple es adecuado para pacientes que obtuvieron entre 8 y 15 puntos en la escala AUDIT, sin embargo puede no estar causando daño, los pacientes presentan:
Un riesgo de patologías crónicas, debido al consumo habitual de alcohol por encima del recomendado; y/o
Un riesgo de lesiones, violencia, problemas legales, bajo rendimiento laboral o problemas sociales debidos aepisodios de intoxicación aguda.
Pero deberá prestarse atención al número de consumo de unidades de bebidas alcohólicas consumidas a la semana o al día para concluir si sobre pasa el límite del riego bajo, con los límites de consumo se concidera la cantidad de consumo de alcohol elevado.
Un concejo simple para los bebedores con consumo por encima del límite, es apropiado además, un paciente quebebe por debajo de la media prefiere consumir más de 60g de alcohol puro, para ellos es posible un concejo, para evitar beber hasta la intoxicación.
Un concejo simple para los bebedores de la zona de riesgo 2
Con los ensayos clínicos y la experiencia práctica de intervención precoz se comprobó que la entrega de información utilizando panfletos y folletos, entregados al paciente...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.