lkjhgcx

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
MI REALIDAD PARALELA (Ignacio Oñate)

Pensando en ti
en ti por supuesto

En ti
como cuando te esperaba
y nunca entendí
porque no llegaste

Porque en ti creí
por un instante inmenso
que salía del mundo
hacia una realidad paralela
donde solo estabas tú
y me mirabas


En una realidad
en la que estaba yo
y que te acostumbrabas
a no mirarme
para poder hablar.


Allíentras tú
en mis mundos paralelos
para poder encontrarme
y decirme: ¡Cuánto te quiero!


I
“Así comienza un nuevo amanecer y para cuando tengas iniciativa, podrás estar tranquilo…”
Eso fue lo último que me dijo ese día en el que nos quedamos solos, en una sala de ensayos, que comenzaba a ser nuestro entorno diario y en el cual hemos compartido todo este año.

Yo, un joven de 17 años,llegando a un entorno distinto, totalmente diferente al ambiente donde me había quedado durante 11 años. Sí, ese colegio fue mi hogar mi refugio.
Tanto así, que si me hicieran describir físicamente el lugar podría hacer un mapa a la perfección en todas sus coordenadas conocidas y posibles.
Pasé desde “un paisaje dulce ilusión, que llena el alma de frenesí”, ha sólo una construcción en la cualno había más historia de la que estábamos haciendo nosotros.
Mi mundo propio, “la Sala de Música”, esas maravillosas cuatro paredes en las cuales comenzaría una educación melódica diaria, instrumental, rica en elementos puros y sencillos para amenizar la estadía.
Allí fue la primera vez que la vi, estaba sentada en un rincón, observando la lista de talleres extraescolares, en ese instante no ledi ninguna importancia. Una persona nueva más entre tantas otras.
Me dediqué a recorrer con un amigo la inmensidad de ese colegio.
Luego, pasado ya casi un mes (abril), comenzaban los talleres extraescolares.
En un principio yo no la divise ni por descarte.
Como todos los días fui al comedor con mis amigos, calenté mi almuerzo, me senté a conversar de lo que me tocaría en la siguiente hora ycomentar lo de la clase anterior, y allí me sucedió de nuevo, la vi entrar con un grupo de amigas, se sentaron y se reían, relucían sus ojos verdes, su sonrisa, es lo que me alegraba el día de ahí en adelante.
Luego, sin más que hablar, nos íbamos a la sala a jugar “Black Jack”, el cual no hubiese aprendido a jugar sin la ayuda de mi mejor amigo Octavio Guzmán, del que les hablaré más adelante.Pasada la hora del almuerzo, venían los agotadores 45 minutos de clases, como todos los días, y luego daba el espacio de retirarse.

Llegado el “Segundo Semestre” comencé la gran batalla de ensayos corales que antecedían a grandes presentaciones. Allí la veía todas las tardes, todas las mañanas, en todos los espacios posibles, cantando enrojecida, con los ojos verdes claros, incandescentes delujuria y regocijados por lo que nos reunía.
Todos los ensayos, uno por uno, sin faltar llegaba, a veces para avanzar y otras veces solo para observarla en silencio.
Pero así como llegan las oportunidades, también llegan los rivales.
Su belleza cautivante no solo me hipnotizó a mí, sino que a varios de mis compañeros, así que no quedaba más que sobresalir.
Ensayo tras ensayo llegabapuntualmente para verla pasar por esa puerta primero.
Sí, tuvimos nuestros momentos, pero como fáciles llegan, fácil se van.
Ahora ya sólo me queda esperar, tener paciencia, y ser perseverante, hasta verla pasar y crecer, igual que este año del que ya nos queda muy poco.
Planeo un encuentro casual, inesperado, pero a la vez estar listo para éste.
II
Solo quiero llegar a tercero, saber lo que se sienteestar en esa sala, respirar esa virtud la cual nos llena todos los días en el colegio.
Ella siempre va a estar allí, gracias a la jornada única, el problema voy a ser yo. ¿Qué haré cuando ella este en tercero medio y yo esté preparando mi PSU? ¿No podré verla ya nunca? ¿No se presentarán oportunidades?
¿Acaso me que daré sin mi muñeca de porcelana?
Porque así es, parece una muñeca, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS