lkjhgf

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
RESPONSABILIDAD SOCIAL E INNOVACIÓN PARA CAMBIAR LA SOCIEDAD


En un mundo neoliberal y capitalista mente desaforado, introducir un concepto como responsabilidad social empresarial, es difícil,donde los patrones son los estratos sociales y los mayores logros son los cargos. La humanidad puede sonar un poco utopía, pero como nunca es tarde y lo último que se pierde es la esperanza, haceaproximadamente dos décadas, alguien se detuvo a pensar y dijo, por qué en vez de matarnos los unos a los otros, de hacernos la vida imposible y de olvidar la característica de ser humano por lacompetencia, no pensamos en un crecimiento integrativo, donde de la mano de nuestra sociedad, poder crecer equitativamente, entonces se creó la RSE.
La responsabilidad social empresarial implica que lasempresas adopten una postura activa y responsable en torno al impacto de sus operaciones. Esta cultura es una forma de hacer negocios que le garantiza mayor sostenibilidad a lo largo del tiempo a la empresay crecimiento económico. Es también el rol que le toca jugar a las empresas a favor del desarrollo sostenible, es decir, a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y elaprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente. Este equilibrio es vital para la operación de los negocios. Las empresas deben pasar a formar parte activa de la solución de los retosque tenemos como sociedad, por su propio interés de tener un entorno más estable y próspero.
Hoy en día lo ideal sería que todas las empresas tuvieran al menos un poco de responsabilidad social tantocon la comunidad como con el medio ambiente. Esto también tiene repercusiones positivas en la productividad y competitividad de una organización; puesto que ahora influyen más factores que antespara que una empresa sea exitosa como el manejo ambiental, la identificación de los empleados, el entorno, entre otros.
En el otro lado, vemos un factor que influye bastante en el siglo xxi y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lkjhgf
  • lkjhgf
  • lkjhgf
  • lkjhgf
  • Lkjhgf
  • lkjhgf
  • Lkjhgf
  • lkjhgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS