Lkjhgjklñ

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Paráfrasis, en sentido estricto, es la explicación del contenido de un discurso para aclararlo en todos sus aspectos. La "Paráfrasis" es un recurso didáctico que consiste en decir con palabraspropias las ideas obtenidas en un texto, para facilitar su comprensión. Así, podemos expresar la información que escuchamos, con palabras diferentes, la paráfrasis es una forma rápida y sencilla de adquirirconocimiento ya que nos ayuda a recordar lo leído más fácilmente.imitación del texto original, que se imita sin reproducirlo, empleando para ello otro lenguaje, normalmente más sencillo. Paráfrasises también aquella «traducción» que da al texto una visión clara y didáctica del mismo texto. Por traducción no ha de entenderse aquí el cambio de un idioma a otro necesariamente, sino la reescrituradel texto original.
1. Paráfrasis mecánica. Consiste en sustituir por sinónimos o frases alternas las expresiones que aparezcan en un texto, con cambios sintácticos mínimos.
2. Paráfrasisconstructiva. Consiste en la reelaboración del enunciado, dando origen a otro con características muy distintas, pero conservando el mismo significado.
Un tecnicismo es un término o voz técnica que se emplea enel lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas esnecesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber.
La mayoría de los tecnicismos empleados en español tienen su origen y llevan en su estructura prefijos, sufijos o raíces deorigen griego o latino. De acuerdo a la especialidad de la ciencia,arte, o profesión,existe una amplia clasificación de palabras técnicas de cada ciencia.
Son palabras técnicas, que con frecuencia seutilizan en la ciencia o en un arte específico. En algunos casos, este tipo de palabras solo son conocidas por alguien que se especializa en la materia, aunque otras son conocidas por la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS