lkjhujk

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Las especias son condimentos que han tenido un gran protagonismo desde la historia de las civilizaciones hasta nuestros días. Mejoran la conservación de los alimentos y les dan sabor, sin olvidarque fueron moneda de cambio e incluso objeto de conquistas en la "ruta de las especias", en muchos casos, por sus reconocidos usos medicinales. En la actualidad, este mercado está en constantecrecimiento, ya sea como especias solas o sus mezclas.
Sabores al gusto
El auge de los restaurantes temáticos (italianos, mexicanos, indios o chinos, entre otros) es uno de los factores que ha contribuido alaumento de la curiosidad por probar los nuevos y peculiares sabores de las especias. La preocupación por la salud y el interés por descubrir nuevos aromas ha aumentado en gran medida la demanda y elconsumo de éstas. Son productos muy útiles en dietas que requieren controlar el contenido de sodio o de sal, como es el caso de la hipertensión, puesto que realzan el sabor de los platos y ayudan acomer con menos sal.
La industria alimentaria, consciente del creciente interés del consumidor por estos condimentos, facilita la mezcla de especias en envases prácticos y funcionales para emplear encasa. El mejor ejemplo es el molinillo regulable y desechable, que muele estos condimentos en el momento, de forma que se conservan intactas todas sus propiedades, tanto de sabor como de aroma.
Lasmezclas o sazonadores de especias se encuentran en el mercado con nombres atractivos que aluden a las regiones y países que buscan identificar con la mezcla aromatizante. En otros casos, la denominaciónresponde a la del alimento al que van destinados, como los sazonadores de pasta, carne, barbacoa o pescado.
Los más comunes
La intensidad de sabor y de aroma depende de la cantidad añadida a cadaplato. Hay sazonadores que contienen una proporción de sal, un aspecto que habrá que considerar al cocinar para evitar que la receta quede demasiado salada.
Toque ibérico: pimentón, sal, pimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS