lkjjfd

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
LOGICA MATEMATICA

MALDITAS MATEMATICAS

UN PASEO POR EL MUNDO MAGICO DE LOS NUMEROS

Resumen
Sinopsis temática
Resumen matemático
Punto de vista
Conclusiones
BibliografíaRESUMEN DE MALDITAS MATEMATICAS
(Carlo Frabetti)


Alicia es una niña de 11 años a quien no le gustan las matemáticas pero, de repente conoce a un matemático que la hace interesarse en eljuego de contar, le cuenta como un pastor descubrió la manera más fácil de contar sus ovejas y el método que usó para llegar a centenas.

Alicia termina por interesarse tanto en los relatos delpoeta que en su curiosidad por saber más, pierde el miedo y hasta la pereza.
Alicia llega a un hermoso jardín y descubre que el matemático es en realidad el autor Lewis Carrol, pero éste, le dice queese nombre es un seudónimo y se presenta diciéndole que su verdadero nombre es en realidad Charles Dodgson.

Pronto en el jardín, mientras Alicia descubría más del juego de las matemáticas con losnaipes, conoció los números primos y entra la Reina del jardín, en un desacuerdo de la Reina con el matemático y con Alicia, estos huyen y son perseguidos por el cero aunque salieron airosos.

Juntosresuelven como encontrar los números primos, como se dan las tablas de multiplicar, el sistema métrico, el cuadrado mágico, el truco para sumar de prisa.

Después de todo esto Alicia despierta desueño matemático con la convicción de que no son aburridas, que por el contrario, son muy divertidas y empieza a jugar con ella.










SINOPSIS POR CAPITULOS

CAPITULO 1
LAS MATEMATICASNO SIRVEN PARA NADA:
Alicia es una niña que se encuentra agobiada por hacer tareas de tipo matemático y por cosas del destino encuentra un hombre el cual parecía anticuado, sin embargo inició unaconversación con la niña (Alicia) a la cual hace entender que las matemáticas son necesarias, importantes e inicio contando un cuento.

CAPITULO 2
EL CUENTO DE LA CUENTA:
Es un cuento ace......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS