Lkjlkjsalkjs Aslkjaljs

Páginas: 54 (13457 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

La palabra de Dios declara enfáticamente que la iglesia es la extensión de Dios aquí en la tierra; el cuerpo visible de nuestro señor Jesús, cuyo propósito es establecer el Reino de Dios aquí en la tierra.
Para poder lograr esta encomienda la iglesia ha sido capacitada con los dones, que en su misericordia que el señor ha derramado sobre loscreyentes, para que logren el objetivo de extender su Reino hasta el último rincón de la tierra.
Ante la proximidad de los tiempos finales, se desprende la necesidad de que cada persona que ha sido lavada (la) con la sangre de Cristo (cordero) descubra que posición ha sido llamada a cubrir con el ejercito del Señor; que se convierta en unexperto en el manejo de las armas que le ha dado su Dios, pues de esto depende sustancialmente el éxito que tenga en el éxito de su llamado.
Este es el propósito del presente manual, preparar y entrenar a los estudiantes en tres propósitos específicos:
1. Dar un panorama general de los dones, así como las directrices que lo rigen.
2. Proveer deinformación útil que lleve al alumno a descubrir que dones le han sido dados por Dios y las áreas de ministerio en las que puede desarrollarlas.
3. Explicar cada uno de los dones existentes y la forma en que son utilizados en la práctica.









LA REALIDAD DE LOS DONES

Nos acercamos a los tiempos peligrosos. El Señor Jesúsnos advirtió en Mateo 24 que en los últimos tiempos el mal iba a crecer considerablemente, y su palabra, añade, que el espíritu del anticristo se desatara sobre la tierra, vivimos en una época alarmante, el mal se ha levantado como nunca antes, pues sabe que la batalla final se acerca rápidamente. El enemigo está desplegando sus ejércitos ylos falsos profetas y maestros se han multiplicado; hemos sido invadidos por engañosas enseñanzas de doctrinas orientales y modelos psicológicos que no son otra cosa que brujería disfrazada y humanismo.
Mas ante esta ola de maldad El Señor levantara un ejército lleno de su poder que trabajara para dar a conocer su verdad. Aquí entran los dones,porque son las herramientas que Dios dio a la iglesia para enfrentarse con este mundo de maldad y para establecer su Reino.
Mucha controversia provoca hablar de los dones, algunos dicen que si, otros que no, en esta clase aprenderemos que los dones son para nosotros y para estos tiempos tan especiales en los cuales vivimos.
Respondamos la tanespeculada pregunta ¿son necesarios los dones para la iglesia actual?






LA SOBERANIA DE DIOS

Una cosa en la cual cualquier creyente está de acuerdo es el hecho de que toda la vida cristiana se centra en una sola cosa: en la vitalidad que recibimos por la Fe en la muerte del Señor Jesús .
La palabra declara enfáticamente esto:
“porque en Él fueroncreadas todas las cosas que hay en los cielos y las que hay en la tierra visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados y potestades; todo fue creado por medio de Él y para El. Y E l es antes de todas las cosas y todas las cosas en El subsisten; y El es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, el que es el principio, elprimogénito de los muertos ”
COL.1:16-18

“La cual opero en Cristo , resucitándole (Dios ) de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS