lkjmdksc

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Nombre: Claudia Gabriela Wong Arias
Escuela: Derecho
Filial: Chincha
Turno: Mañana

LA PRESENCIA PERUANA ENLA ANTÁRTIDA
El Perú, consciente de la importancia de esta región para su desarrollo, se propuso ingresar a este grupo Consultivo, de manera de tener voz y participación en las decisiones que se adoptaranen este foro. En primer lugar se adhirió al Tratado Antártico el 10 de abril de 1981, creando posteriormente la Comisión Nacional de Asuntos Antárticos (CONAAN) el 11 de julio de 1983. Considerandoque es un requisito mostrar interés en la Antártida mediante la realización de actividades científicas para optar por la membresía Consultiva, se organizó la primera Expedición Científica del Perú a laAntártida, que se realizó durante el verano austral de 1988 en el buque de Investigación Científica “Humboldt”
Esta expedición tuvo como objetivo ubicar un lugar apropiado para establecer la baseperuana en el continente blanco, eligiéndose la Bahía del Almirantazgo, en la Isla Rey Jorge para este fin.
Base Machu Picchu:La Base Machu Picchu es una estación de investigación científica polarestablecida en la Antártida por el Estado peruano, miembro consultivo del Tratado Antártico. El propósito es la realización de estudios geográficos, geológicos, climatológicos y biológicos en esta zona. Labase se ubica en la bahía Almirantazgo, ensenada Mc Kellar de la isla Rey Jorge de las Shetland del Sur. En la Antártida varios países realizan investigaciones con fines pacíficos, como el estudio desu pasado geológico, el potencial de sus riquezas marinas, la fuerza de sus ventiscas, la contaminación y la adaptación de su fauna al rigor del gélido ambiente.
Base científica y expediciones:
Enesta base, se desarrollan diversos proyectos científicos como las investigaciones sobre el krill y sus posibilidades como alternativa para la alimentación humana, proyectos geológicos, biológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS