lkjp o

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
kjhoñiy 9ukkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkkkkkkkkkk
Lo que busca y fundamenta al movimiento estudiantil es establecer la educacion como una de lasfunciones primordiales del Estado, que hara un bien social al ser gratuita, laica y democratica. Esta masiva protesta fue iniciada por la confederación de estudiantes universitarios de Chile (CONFECH)el 28 de abril.
Por lo mismo, una de las áreas más atacadas y reprimidas fue la educativa. Con supuestos principios que configuraron un sistema educacional elitista, inequitativo e injusto, bajo ungobierno de derecha neoliberal perjudicaron ampliamente a profesores, universidades, padres y, principalmente, por los estudiantes universitarios, integrantes del Movimiento estudiantil 2011.
En laactualidad, en el escenario público y por las redes sociales ha surgido una variada suma de integrantes a tal movimiento cuya satisfacción no solo demandará tiempo y esfuerzo colectivo sino, además,tarde o temprano cambios estructurales en la organización político-económica y educacional del país Chileno .
Con muchas marchas, convenciones, huelgas de hambre, tomas, declaraciones, se hainstituido una protesta que, partiendo desde el ámbito educativo, se transformó a poco marchar en un movimiento ciudadano, ahora ya no solo le importaba a los Estudiantes sino a toda la poblacion.
“Laeducacion Chilena no se vende, se defiende” , “y va a caer, y va a caer la educacion de Pinochet”, bajo estos gritos de protesta escuchados en las calles se da a conocer y hacer presente el movimientoestudiantil. Pero en todo el escenario nacional lo que aparece es la expresión de una generación distinta a las anteriores, portadoras de la valor, y carentes de cualquier ignorancia ni mucho menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS