lkjq

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
distribuidos los valores sin tener que hacer su gráfica. Para esto nos ayudamos de los diferentes coeficientes de asimetría como el coeficiente de asimetría dePearson, el coeficiente de asimetría de Fisher, el coeficiente de asimetría de Bowley y el coeficiente de asimetría Absoluto que pasaremos a describir más adelante.
Conrespecto a la asimetría de una distribución de frecuencias tenemos tres estados diferentes que podemos notar al hacer un histograma. Esta puede ser simétrica,asimétrica negativa y asimétrica positiva.

Figura#1. Comparación de los ejes de simetría en una distribución de frecuencia

Como eje de simetría se considera unarecta que sea paralela al eje de ordenadas que pasa por la media de nuestra distribución de frecuencias.

1. Simétrica:

Una distribución de frecuencias es simétricacuando al observar la gráfica la mitad del lado izquierdo del eje de simetría es como si miráramos en un espejo la parte derecha de esta misma, como conclusiónaproximadamente hay distribuidos la misma cantidad. Aquí la media y la mediana coinciden.

2. Asimétrica negativa:

Al tener una distribución de frecuencias con unaasimetría negativa vemos que la mayor cantidad de valores de la distribución se concentran en los valores menores a la media, es decir hay más valores separados dela media a la izquierda. (Ver Figura #2)

3. Asimétrica positiva:

Decimos que tenemos una distribución de frecuencias asimétrica positiva cuando la mayoría delos datos se concentran separados de la media a la derecha. Se dice que los datos se encuentran por encima del valor de la media aritmética. (Ver Figura #2)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS