lkjsssssd

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
1.- ¿Qué es la fotosíntesis?
Proceso complejo, por el cual PLANTAS, ALGAS y ALGUNOS PROCARIOTAS captan la energía lumínica procedente del sol y la transforman en energía química (ATP) y encompuestos reductores (NADPH). Con ellos transforman el agua y el CO2en compuestos orgánicos reducidos (Glucosa) y se libera O2.
2.- ¿Quiénes la realiza?
Los cloroplastos, en su interior tienen una cámaraque tiene un medio interno llamado estroma, en los que hay diversos componentes y enzimas encargados de la transformación del dióxido de carbono en energía orgánica.
Los fotoautótrofos son organismoscapaces de realizar la fotosíntesis.
3.- realiza un esquema de la fase luminosa
La fotosíntesis consta de dos fases, la fase luminosa necesita de la luz para llevarse a cabo, por lo tanto sólo selleva a cabo durante el día. Primero, la clorofila de las plantas y de las algas captura la energía luminosa. Esta energía queda atrapada entre los enlaces de las moléculas de clorofila excitándola.Con esa energía, las células fragmentan las moléculas de agua que hay en su interior en sus dos componentes: hidrógeno (H), y oxígeno. Las moléculas de oxígeno se unen en pares, para formar el oxígenoque es liberado hacia la atmósfera (O2) y las de hidrógeno(H2) forman un gradiente el cual es aprovechado para formar energía química *(ATP)*.



4.- explica los elementos que participan en lafase luminosa y que se obtiene de esta
Utilizando luz visible como fuente de energía produce PODER REDUCTOR (NADPH), O2y ATP. Se da en los tilacoides. También se obtienen sales minerales, H2O y O2.Participa el Adenosin trifosfato, agual ADP, hidrogeno, oxigeno.
5.- explica a que se le llama fase cíclica y no cíclica
CÍCLICA
Sirve para generar ATP en situaciones en que hay abundancia deNADPH, No se libera oxígeno Típica de bacterias que sólo poseen PSI.
En esta fase no se desprendo oxigeno, solo se produce ATP debido a que no hay fotolisis del agua ni interviene el fotosistema II
NO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS