lklñk{Ñ

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
MEDICIÓN
INTRODUCCIÓN
Desde tiempos remotos el hombre se ha visto en la necesidad de realizar mediciones, en cualquier momento de su vida, a través de la historia, se han empleado diversos patrones de longitud, el pie la vara, la yarda y el metro. Posteriormente, y debido a que en diferentes países se usaban distintas unidades, las relaciones comerciales entre esas naciones se dificultaban yfue necesario establecer acuerdos intencionales con respecto de las unidades que se usarían en adelante.
El Sistema de Unidades Internacional es un sistema de unidades de medida cuyo nombre y abreviación internacional (SI) ha sido designado por la 11a Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM)en 1960.
Este sistema esta integrado por 3clases de unidades: de base, suplementarias y derivadas,las cuales, en su conjunto, forman un sistema coherente. Este sistema utiliza el prefijo SI para la formación de múltiplos y submúltiplos decimales de estas unidades.
Las unidades de base fundamentan la estructura del Sistema Internacional, actualmente son siete relacionadas a las magnitudes de longitud, masa, tiempo, intensidad de corriente eléctrica, temperatura termodinámica. Intensidadluminosa y cantidad de sustancia, sus nombres son respectivamente: metro, kilogramo, segundo, ampere, kelvin, candela y mol.
Las unidades de base se forman combinándolas con las suplementarias según expresiones algebraicas que relacionan las magnitudes correspondientes.
Asi surgen expresiones algebraicas derivadas, formadas de otras unidades, por ejemplo las unidades de:
Cantidad de trabajo: jouleW=F*d=N m= Joule
Fuerza: F F= m a = Kg m/s2
Aceleración: a a= v/t = m/s /s = m/s2
OBJETIVO GENERAL:
Conocer y comprender la importancia de la medición a través del uso de diferentes instrumentos para este fin, aprender a aplicarlo en su entorno.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Comprobar la importancia de las mediciones en diferentesunidades, utilizando para este fin diferentes instrumentos.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PRÁCTICA
1. Con el termómetro, registrar en una tabla las mediciones de temperatura de: una paleta de hielo, un vaso con agua, la temperatura de una mano, otros dos objetos que estén a la vista. Se utilizan diferentes objetos para comparar las lecturas obtenidas, registrarlas en el manual y registrar lasobservaciones pertinentes.
2. Con el dinamómetro, medir el valor de las pesas una a una; tomar todas y colocarlas en la balanza. Comparar los valores obtenidos. Diferencia entre el uso de la balanza y el del dinamómetro.
3. Con el vernier, medir el ancho, profundidad, diámetro interior y diámetro exterior del tapon de un lapicero; enseguida, medir el largo y ancho de los tornillos. Utilizardiferentes objetos y comparar resultados con los compañeros de otros equipos.
4. Con el cronometro, registrar 10 veces el tiempo que tarda en caer un objeto de una altura de 2 metros, y calcular el tiempo promedio para obtener el error absoluto. Registrar el tiempo que tardan 2 compañeros en recorrer una distancia de 15 metros. Durante 10 segundos, compañeros que recorrieron y compararlos con el latidocardiaco de otro compañero que no corrió.
5. Con el tornillo micrométrico, mide el grueso de cinco hojas de papel, la pasta de una libreta y la pasta de un manual.
6. Cono tu escuela: con el flexómetro medir la longitud de un pasillo de la escuela en metros, kilómetros, yardas y pies. Después, realizar lo mismo pero con la superficie del laboratorio, reportar las mediciones en m2, cm2 y dm2.7. Con el transportador medir los grados de las aristas de los útiles escolares, registrar las medidas en las tablas. Con la regla medir el volumen de un libro, una libreta y la mesa de trabajo.
8. Con el multímetro, registrar el valor de la pila en volts.
RESULTADOS
1. Mediciones de temperatura
a. Vaso con agua 19°C
b. Paleta de hielo 2°C
c. Mano 35°C
d. Pie 34°C
e. Tierra 17°C
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lklñk
  • lklñk
  • Lklñk
  • lklñk
  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS