lklk

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Cerda Pérez Juan Pablo Materia: Metodología de la investigación
Tarea: Preguntas Profesor: Gustavo Negrete
Día Miércoles



¿Qué es investigar?aquella acción a partir de la cual se lleva a cabo el estudio en profundidad de algo o de alguien.
La actividad de investigar es una típica acción humana, que todos los individuos desplegamos enalgún momento de nuestros vidas con la intención de lograr nuevos conocimientos, para solucionar conflictos o complicaciones que puedan presentarse ante nosotros, o bien para responder a cuestionescientíficas que requieren de una respuesta irrefutable, solamente obtenible a partir de una consciente investigación sobre la materia de estudio.


Desde Definición ABC:http://www.definicionabc.com/general/investigar.php#ixzz2t41QOZlo


Tipos de investigación
Investigación Descriptiva:
En las investigaciones de tipo descriptiva, llamadas también investigaciones diagnósticas, buena parte de loque se escribe y estudia sobre lo social no va mucho más allá de este nivel.
El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudespredominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones queexisten entre dos o más variables.
Investigación Exploratoria:
Es aquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximadade dicho objeto, es decir, un nivel superficial de conocimiento.

Investigación Explicativa:
Se encarga de buscar el porqué de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto. Eneste sentido, los estudios explicativos pueden ocuparse tanto de la determinación de las causas (investigación postfacto), como de los efectos (investigación experimental), mediante la prueba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lklk
  • lklk
  • Lklk
  • lklk
  • lklk
  • Lklk
  • Lklk
  • lklk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS