lkll

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Servicios privados
En la actualidad, la mayor parte de la población económicamente activa argentina trabaja en el sector terciario. El avance del empleo terciario comenzó cuando muchos trabajadores fueron incorporándose a las empresas y reparticiones estatales. El cierre de industrias, la privatización de otras, y la incorporación de tecnología tmb contribuyeron al aumento de la poblaciónterciaria. Por otra parte, debido a su creciente mecanización, el campo fue requiriendo cada vez de menos trabajadores. Las personas sin trabajo migraban a las ciudades y se incorporaban a los sectores secundario y terciario. En las últimas décadas, se produjo un importante crecimiento de algunas actividades terciarias, como la comunicación, el comercio y el turismo. El aumento de profesionales(médicos, abogados, docentes, arquitectos, etc.) tmb contribuyo al aumento de la población terciaria.
Los servicios de educación: El servicio educativo se brinda en los colegios y escuelas, además de los profesorados y universidades. Las instituciones educativas pueden ser publicas (si el servicio lo brinda el Estado) o privadas (si son de particulares).
La red ferroviaria: La red ferroviaria comprendeel sistema de trenes y subterráneos. En los últimos años, algunas redes ferroviarias fueron privatizadas y otras cerradas. Sin embargo, la cantidad de pasajeros aumento. La red de subterráneos de Bs. as empezó a funcionar a principios del siglo XX.
La red vial: La red vial argentina comprende el conjunto de camiones, ómnibus y automóviles, y la red de rutas y caminos del país. Muchos tramos delas rutas y autopistas fueron privatizados mediante el sistema de peajes.

Importancia del transporte

El transporte en Argentina está basado en una compleja red de carreteras, cruzado frecuentemente por autobuses y por camiones de carga. El país contiene numerosos aeropuertos internacionales y nacionales. La importancia del tren en trayectos de larga distancia es menor hoy en día, aunque fueprioritario en el pasado. El transporte marítimo es muy usado para el transporte de mercancías.
En las ciudades el principal medio de transporte es el colectivo (autobús), con líneas que transportan millones de personas todos los días. Buenos Aires ofrece a sus habitantes el subte, el único de toda Argentina.
Transporte terrestre: Gran parte de la población usa el transporte público para susdesplazamientos. El mismo, si bien está concesionado a empresas privadas, está subvencionado por el estado. Esto hace que las tarifas sean, por lo general, accesibles. Sin embargo, las empresas aseguran que la suma de su recaudación y los subsidios estatales serían insuficientes para compensar sus gastos operativos.
Existe también un uso intensivo de los automóviles, lo cual origina numerososproblemas con el tránsito
Además, en Argentina se usa los trolebuses (autobuses alimentados por cables eléctricos elevados).
Los Taxis también son muy comunes. Tienen diversos colores dependiendo de la ciudad. Las empresas de radio taxis ofrecen una cómoda seguridad. El remis es otra forma de transporte de alquiler. Se parece bastante a los servicios de taxi por radio, pero los remises no presentan undiseño común, y la tarifa de los billetes se acuerda de antemano, y se fijan los precios para los destinos más comunes.
Las bicicletas no cuentan con casi ninguna vía exclusiva, aunque son utilizadas ampliamente en las ciudades como medio de transporte diario
Aéreo: Últimamente, los vuelos de avión son cada vez más usados. Toda capital tiene su propio aeropuerto. Muchas compañías ofrecen vuelosmuy regulares a los destinos más populares, y de menos frecuencia a otros lugares. El sistema no se considera Federal, por estar concentrados todos los vuelos con destino a Buenos Aires - Córdoba - Mendoza y Bariloche. La aerolínea de bandera es Aerolíneas Argentinas.
Fluvial: Desde la década del '80 se dieron transformaciones importantes, aparición de puertos
privados en el litoral fluvial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lkll
  • Lkll
  • lkll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS