lkmlkjnlkjnkljnklnkjn

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Los principales antioxidantes presentes en nuestra alimentación son:

Beta-caroteno: presente en los alimentos de color naranja, como las zanahorias, boniatos, melóncantalupo, albaricoques, calabaza o mangos. Pese a esta primera característica otros alimentos que también son ricos en beta-caroteno son las verduras de hoja verde, comolas espinacas y coles.
Luteína: presentes también en verduras de hoja verde como las anteriormente mencionadas.
Licopeno: se trata de un potente antioxidante presente enlos tomates, sandía, papaya o naranja sanguina. La principal fuente de licopeno de nuestra dieta es el tomate y los productos derivados de él, como salsas y ketchup.Selenio: se trata de un mineral que forma parte de algunos enzimas con actividad antioxidante. Las principales fuentes de selenio son el arroz y el trigo (sobre todo en suversión integral), y su contenido dependerá del selenio presente en la tierra de cultivo. No hay que olvidar que el selenio está también presente en los músculos de losanimales, por lo que la carne es otra de las fuentes de este mineral en nuestra dieta.
Vitamina A (retinol): los alimentos ricos en esta vitamina incluyen el hígado y yema dehuevo. El beta-caroteno es considerado como pro-vitamina A, ya que es precursor de esta vitamina, por lo que los alimentos ricos en beta-caroteno también puedenconsiderarse como importantes para contribuir al aporte de retinol.
Vitamina C: se encuentra de forma abundante en muchas frutas y vegetales, como las naranjas, kiwis, fresas,tomates…
Vitamina E: también conocido por el nombre de alfa-tocoferol, está principalmente presente en los aceites de semillas, como girasol, soja, maíz, y frutos secos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS