lkmlll
Páginas: 3 (501 palabras)
Publicado: 7 de noviembre de 2013
Nombre del estudiante: Aylín Torres Pinzón.
Nombre del trabajo: Características del reino monera.
Fecha de entrega: 24 de octubre de 2013.
Campus: Chapultepec.Prepa: Sexto año.
Nombre del maestro: Valentín López Correa.
Monera o mónera es un reino de la clasificación de los seres vivos para algunos sistemas de clasificación como el de lainfluyente Lynn Margulis que agrupa a los organismos procariotas,2siendo aún usada en muchos manuales y libros de texto. Sin embargo, la mayoría de especialistas considera actualmente que esta denominación esobsoleta, pues se sostiene que en realidad se trata de dos grupos diferentes: arqueas y bacterias (éste último incluye las llamadas algas verdeazules o cianobacterias).
Características:
- SonOrganismos Unicelulares porque están constituidos por una sola Célula.
- Son Procariotas porque el material genético (cromosomas) al no tener Carioteca o Membrana Nuclear, se encuentra dispersos en elCitoplasma, en una región llamada Nucleoide.
- Pertenecen al Nivel de Organización Protoplasmático.
- Sistema de Nutrición: Autótrofa, Heterótrofa y por Absorción. Las Bacterias se nutren porAbsorción, ya sea descomponiendo a sustratos orgánicos como las Saprófitas, o infectando a un organismo vivo y viviendo a expensas de él como las Parásitas. Existen bacterias llamadas Fotosintéticas, querealizan la Fotosíntesis, son Autótrofas y poseen un pigmento para ello llamado Bacterioclorofila. Existen otras que son llamadas Quimiosintéticas, es una variedad de Autotrofismo bacteriano y obtienen laEnergía a partir de la oxidación de sustratos inorgánicos, como H2O, Sales, ácidos, etc. Hay bacterias que producen Esporas.
- Las Bacterias son Células muy pequeñas, que miden desde 0,3 a 0,5 um. - Tienen Reproducción Asexual, por Fisión Binaria o por Conjugación o intercambio limitado de material genético.
- Tienen Pared celular Porosa, constituida por Peptidoglucanos.
- Presentan...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.