lksasd

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Juegos y alegrías infantiles
En nuestra cultura se dice usualmente que un niño que no se divierte, no juega no ríe no ha vivido la infancia. La producción y comercialización de los juguetes empezórecién el siglo XIX y en el siglo XX se desarrollaron otras actividades recreativas como la publicación de revistas para niños, la construcción de plazas infantiles y la organización de clubes ycampeonatos deportivos.
También fue en el XX que el juego dejo de ser una actividad trivial e inadvertida, para convertirse en un objeto de cierta preocupación publica, tanto en el reservado e intimoespacio del hogar como en los lugares de confluencia masiva. En algún sentido, este interés fue modificado lentamente las pautas de comportamiento de los niños.
Los juegos tradicionales
La escasez dejuguetes en los sectores populares permitió conservar con mayor fuerza los juegos tradicionales, que no requerían de grandes implementos y abundaban las reglas y el lenguaje propio, parte del cualtodavía sobrevive. Aunque estos juegos inicialmente eran comunes a todos los sectores sociales, paulatinamente fueron perdiendo presencia en los estratos altos.
Los juegos tradicionales eran (sigloxx):
-Las Bolitas: básicamente el juego consiste en hacer chocar entre sí, dos o más bolitas, derivándose de ello una gran variedad de juegos.
-El diabolo: Consiste en hacer girar el diábolo formadopor dos troncos de cono unidos por la base menor, con ayuda de una cuerda sujeta a dos palos. Se hace rilar el diábolo, se lanza hacia arriba, se recepciona y se continúa bailando el diábolo.
-Elpillarse o paco-ladron: Consiste en que los niños deben dividirse en dos grupos iguales. Uno de perseguidores (policía) y el otro que huye (ladrón).
-La chapita: consistía en lanzar monedas y adivinar sicaía cara o sello. Reprimida por la policía, debido a que los niños apostaban dinero.
Juegos de destreza a comienzo del siglo xx :
-El caballito de bronce: Unos se apoyan entre si haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS