lksjadklhjsfad

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
IDENTIDADES Y FUNCIONES DE LA UCA.

Con el presente ensayo se pretende dar a conocer las diferentes identidades y funciones de nuestra Universidad, además encontraremos la manera ideal de la cualquiere fomentar dicha Universidad en el estudiantado.


IDENTIDAD DE LA UCA

La UCA es una universidad que lleva de la mano la inspiración cristiana, mediante los ejemplos de los valores delEvangelio con la finalidad de formar un carácter en los estudiantes para obtener una conciencia critica y creadora de la realidad salvadoreña.

¿A que nos referimos con Identidad de la UCA?

-Aldesarrollar un poco mas el tema podríamos decir que lo que quiere lograr la UCA con dicha Identidad mencionada, es formar universitarios críticos capaces de identificar un problema, encontrar la solución yresolverlo.

Para ser capaces de lograr estas cualidades hay 3 puntos importantes que necesitamos:

- Investigación.
- Docencia.
- Proyección Social.

Dentro del cambio social observamos quela UCA quiere hacerse presente en la personalidad de los estudiantes en El Salvador, inspirando a la juventud a tener el carácter necesario ante la realidad de la economía y competencia actualproponiendo nuevos modos de comportamiento humano y de convivencia social inspirados en los valores del evangelio.


Los materiales que ocupa la universidad son: Su amplia diferencias de saberes,exigencias técnicas, sus metodologías e instrumentales asi hacer posible que cada uno de los quehaceres universitarios puedan orientarse al cambio social.

FUNCIONES DE LA UCA

¿Qué es lo que realmentebusca la UCA para la sociedad salvadoreña y que cambio quiere para ella?

Su objetivo es propiciar una sociedad en la que reine la justicia, la libertad y la solidaridad, y en la que se den lascondiciones materiales objetivas y estructurales que posibiliten ese ideal.

Dentro de la proyección social de la universidad se puede decir que se desarrolla de las siguientes maneras.

- Unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS