lksjf

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Marihuna:
Efectos;
Justificacion








1.- ¿Que produce la marihuana en el Ser Humano?
* La marihuana produce distintos efectos físico y psicológicos.
Psicológicos:- Disminuye el funcionamiento intelectual ya que la mayoría de los receptores se encuentran en zonas del cerebro que se relacionan con el placer, el pensamiento, la memoria, la percepción, laconcentración entre otros, por ese motivo el consumo de esta causa problemas para pensar, actuar, sensoriales, etc. Estos efectos pueden permanecer durante días o semanas.
En altas dosis puede produciralucinaciones, paranoia, pánico y/o ansiedad.

Físicos:
- Aumento del apetito, sequedad de boca, enrojecimiento de la conjuntiva de ojos, Taquicardia, sudoración, Analgesia moderada,somnolencia, problemas de coordinación, entre otros.
- El consumo de marihuana habitual podría traer una tos crónica con flema y una mayor frecuencia de enfermedades respiratorias ya que la marihuanacontiene entre un 50 % y un 70% de carcinógenos que el humo del tabaco.








2.- Según uds. existe alguna razón que justifique el uso despenalizado (permitido por ley) de la marihuanaponiéndola en un contexto aceptable frente a muchos otros psicotropicos o drogas?
La marihuana actualmente es una tema en discusión ya que se ah tratado de obtener una ley que acepte el uso de lamarihuana, pero que esta sigue en pie, debido a sus variados usos.
Los usos de la marihuana (Cannabis Sativa – nombre cientifico) :
- La cannabis produce entre 400 y 500 quimicos que podrian serutilizados para padecimientos como:
- El Alzheimer
- La Artritis
- Glaucoma
- Sindrome de Tourette
- El Sida
Aun asi siendo beneficioso en algunas enfermedades, este traeconsecuencias leves. Se probo cientificamente que la planta cannabis sativa disminuye el aprendizaje para el consumidor joven ya que afecta a la parte sensorial, pensamiento, la memoria , etc. en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS