lkñkjlñ

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013




TAREA DE FILOSOFIA: METODOS UTILES PARA EL DERECHO



1. Seleccioné tres de los métodos científicos y explíqueme como podrían ser utilizados por el abogado en el ejercicio de suprofesión.

R/ Los métodos escogidos fueron los siguientes: método dialectico, cartesiano y aristotélico.

METODO DIALECTICO: En el pensamiento mítico, la realidad se explicaba por el enfrentamiento decontrarios por ejemplo: amor-discordia, guerra-paz, calor-frio. Sócrates entendía la dialéctica como dialogo y método para llegar al conocimiento. La dialéctica como la entendía Sócrates, parte de laironía, el maestro se presenta con la frase " Yo sólo sé que no sé nada", llamaba a su método dialéctica o mayéutica que significa dar a luz. El objetivo de este método era obtener definiciones detérminos éticos. Platón entiende la dialéctica como sinónimo de filosofía, forma superior de conocimiento que tiene como objeto las IDEAS, junto a la matemática forma la "espíteme" que significa "ciencia".La episteme se opone a la forma inferior de conocimiento. Cada forma de conocimiento se dirige a un tipo de realidad distinta.
Conclusión: La dialéctica para Platón es la forma superior deconocimiento, hay que tener en cuenta que el sujeto de conocimiento



en Platón es el alma, el alma tiene que subir del mundo sensible al mundo de las ideas.

Este método es muy determinante para elcaso que pude llevar un abogado porque un abogado no puede guiarse de ideas ya que las ideas para un abogado son intuiciones torpe que no tienen un respaldo fundamentado ya que el abogado debe debasarse de pruebas solubles y no de ideas porque las ideas o hipótesis no tienen argumento con un pilar solido frente a un juez.


METODO CARTESIANO El método ha de ser, pues, un “conjunto de reglas”,fáciles de usar y que permitan
aplicar bien nuestro “buen sentido” o “razón”, haciendo que se acreciente/progrese nuestro conocimiento con el descubrimiento de nuevas verdades.

Nuestra razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS