Lkñkljñ

Páginas: 15 (3652 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
INTRODUCCION PLATAFORMA WEB(carlos)
Cuando desarrollamos un programa, lo desarrollamos para que funcione en una plataforma específica. Esto se refiere a que el programa va a funcionar en un determinado sistema operativo.

Normalmente, hay versiones para Windows, MacOs, Linux, etc. Pero cuando nos referimos a una plataforma web, estamos diciéndo que nuestro sistema funcionará desde un navegadorweb, independientemente del sistema operativo (SO) que se esté utilizando.

Esto tiene la ventaja de que no es necesario crear el mismo software para cada tipo de SO. Pero tiene desventajas en el sentido de que no puede ser tan potente como un sistema que funciona usando los recursos del SO.

Un ejemplo de lo anterior, son los clientes de correo. Programas como Outlook, Eudora, Firebird, etc.son clientes de correo que funcionan de manera local, o sea, necesitan del SO para funcionar. Esto los convierte en alicaciones potentes con muchas opciones y capacidades. Por el otro lado, tenemos los WebMail como Gmail, Hotmail, etc. los cuales son aplicaciones que funcionan en una plataforma web y que no dependen del SO de la computadora para funcionar. Esto los vuelve más versátiles yuniversales, a costa de una disminución en las características que pueden ofrecer al usuario, a comparación de los sistemas locales.
Las aplicaciones web facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboraciónen la World Wide Web. En la la plataforma web se desarrollan las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de redsocial, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs.

APLICACIONES WEB (JAIME)
En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por losnavegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.
Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales.
Es importante mencionar que una página Web puede contenerelementos que permiten una comunicación activa entre el usuario y la información. Esto permite que el usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la página responderá a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de base de datos de todo tipo.
Lenguajes de programación(JAIME)
Existen numerosos lenguajes deprogramación empleados para el desarrollo de aplicaciones web en el servidor, entre los que destacan:
* PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Se usa principalmente para la interpretación del lado del servidor (server-side scripting)
* Java,  es un lenguaje de programación orientado a objetos, iene un modelo deobjetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel
* Javascript e utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas
* Perl e, Perl está basado en un estilo de bloques como los del C, y fue ampliamente adoptado por su destreza en el procesado de texto yno tener ninguna de las limitaciones de los otros lenguajes de script
* Ruby es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, Ruby es un lenguaje de programación interpretado en una sola pasada y su implementación oficial es distribuida bajo una licencia de software libre.
* Python es un lenguaje de programación de alto nivel cuya filosofía hace hincapié en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS