Llámalo x, marinella terzi

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
ÍNDICE
· Tipo de narración
· Tema del libro
· Resumen del libro
· Personajes
* Protagonistas o principales
* Secundarios
* ¿Te sientes identificado con algún personaje? ¿Por qué?
* ¿Qué personaje te gusta más? ¿Por qué?
* ¿Qué personaje te gusta menos? ¿Por qué?

· ¿Te ha gustado el libro? ¿Por qué?

* Inventa un final diferente

· Tipo de narración
Es de tiponovela realista, porque capta la vida tal y como es y se caracteriza por el ambiente y la descripción de la historia.
·Temas que trata
El valor de la amistad con diferencia de edad, el descubrimiento del amor, el amor entre hermanos y la curiosidad por saber e interés por saber.

·Resumen
Narra la historia de una chica llamada Carla de catorce años, vive con sus padres, son actores y enrealidad no están mucho tiempo con ella, pero con su hermano Sergio es con quien más confianza comparte. Carla va a empezar un nuevo curso 3ºESO, en el que descubre y se interesa por cosas que en realidad no le llamaban la atención. Llegó por fin el gran día, ese día que Jaime y Gema, amigos de Carla, tanto deseaban,empezaban las clases de 3º ESO. A la entrada del instituto, Carla ve a un hombre un tanto extraño con sombrero que le causa cierta impresión. Ya en el recreo, junto con su amiga Gema charlando, ven a ese hombre y le pregunta que quién era, Gema le comenta que es el nuevo tutor de segundo de primaria, David, es un hombre un poco raro, le extrañaba que le hubieran contratado.Cuando Carla llegó a casa, su hermano le tenía que contar una mala noticia para ella, se marchaba a New York para formarse en su carrera de Bellas Artes, a ella le parece mala idea ya que es su hermano y se iban a separar un tiempo, pero no podía hacer nada, sus padres ya habían aceptado que Sergio se marchará.

Carla se comunicabacon su hermano por medio de internet, en uno de los mensajes que recibió, Sergio le recomendó una película. Se interesó por ella y fue al videoclub a buscarla. Cuando entró vio a David, el profesor del sombrero. Carla no encontraba la película y David la ayudó en su búsqueda. Salían los dos del videoclub cuando de camino a casa David le comentó que si quería entrar en el club por las tardes quehabía formado junto a Marieta y Gorka. Le dijo que iban a hablar de varios temas. Al día siguiente Carla se lo cuenta a Jaime, los dos aceptan pero deciden invitar a Gema. Llegó el día de la primera reunión del club, era un jueves. Ese día hablaron de varias cosas entre ellas de Ítaca, de música, de poesía… y también David les invitó a merendar. A la salida Carla estaba convencida de que volvería ala siguiente reunión, había aprendido cosas nuevas y sobre todo había conocido más a David. Pero la próxima reunión iba a ser diferente, Carla les invitaba a la actuación que sus padres realizaban en el teatro, a todos les encanto. Al cabo de los días y de las reuniones, Carla se empezaba a enamorar del profesor, pero estaba triste ypreocupada por el problema que su hermano tenía, un mendigo le apuñaló y se encontraba en el hospital, y también porque había comentarios que se escuchaban por el instituto que perjudicaban a David. Descubre que es profesor de Historia y que no puede dar clase a los mayores por un problema que tuvo en el anterior colegio. Sergio habla con su hermana y le comenta que ya está recuperado y que se haenamorado de una chica que le ayudó cuando estaba malo. Ya no hacían reuniones por los exámenes y por las navidades, Carla echaba de menos a David y a Sergio, pero un día David la invitó a ver una exposición, en la que hablaron sobre los rumores del instituto, le dice que son totalmente falsos. Ese mismo día Carla al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE LLAMALO X
  • Informe De Llamalo X
  • Llamalo x
  • RAE MARINELLA
  • Llamalo eqis
  • los x en los x
  • Marinella
  • X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS