Llúvia tardía

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Oseas 6: 3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.
Conoceremos... a Jehová. Oseas 4: 6. " Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yome olvidaré de tus hijos. " Literalmente, "por falta del conocimiento". El conocimiento específico que falta es el conocimiento de 922 Dios, el más esencial de todos los conocimientos. Isaías atribuyeel cautiverio a esa falta (ver com. Isa. 5: 13). Aunque Dios puede pasar por alto ciertas formas de ignorancia (Hech. 17: 30), no puede perdonar la ignorancia deliberada de las cosas espirituales(ver com. Exo. 4: 21). El pueblo sería inevitablemente "destruido" por su falta del conocimiento esencial. Podría haber tenido el conocimiento si se hubiera esforzado por adquirirlo. Los hombres sonconsiderados responsables no sólo por lo que saben (Juan 9: 41; 15: 22, 24; Sant. 4: 17), sino también por lo que podrían haber aprendido si se hubieran esforzado por lograr el conocimiento esencial (cf.2 Ped. 3: 5). Hay muchos que temen que una investigación más plena de la verdad revele que se les pueda pedir un cambio en su conducta, de su corazón amante al pecado; cambio que no están dispuestoshacer, y por eso voluntariamente desisten de investigar más. Dios no puede excusar esta ignorancia voluntaria.
Como el alba.- Nuestro Redentor, el Señor Jesucristo es, apropiadamente, el alba o laAurora que proviene de lo alto (Luc. 1: 78). Así como el alba matinal aparece queda y suavemente sobre la tierra, despejando las sombras de la noche y despertando el mundo a una nueva vida y actividad,así también "nacerá el Sol de justicias y en sus alas traerá salvación" (Mal. 4: 2). Cristo no vino con un despliegue externo de gloria para deslumbrar los sentidos humanos; más bien dio a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lluvia Tardia
  • Preparacion Para La Lluvia Tardia
  • la lluvia
  • Lluvia
  • La lluvia
  • Lluvias
  • lluvia
  • lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS