LLa soledad

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
El ser como dimensión de vida
En cada etapa de la vida asociamos el comportamiento humano como un acto de socialización en el cual los individuos comparten anécdotas, fragmentos de sus cancionesfavoritas o hasta el diente de leche que se le cayó días atrás. Ya sean datos importantes o de baja trascendencia, el sujeto está en permanente comunicación con los de su entorno. Sin embargo, cuandoeste expresa su existencialismo mediante un constante devenir de sentimientos y emociones, su interacción con los demás es baja, casi nula, ya que muchos son reprimidos o no encuentran un equivalente asu identidad.
En efecto, la soledad es un fiel acompañante en nuestro entorno, pero como dijo el gran filósofo griego Protágoras de Abdera “el hombre es la medida de todas las cosas”, por ende,nosotros determinamos quien y como nos va a afectar tanto las acciones, como el acompañamiento de los entes, como en el caso que nos trae Ernesto Sábato con su obra El túnel; muchos de estos personajes,tales como Juan Pablo Castel y María Iribarne presentan un estado de soledad en el cual se unifican los individuos; pero, a la hora de la verdad, son dos seres únicos que conviven en aparente armoníapero en su propio mundo.
Con respecto a lo anteriormente mencionado, este libro cuenta con una temática realista frente al mundo que enfrentamos en este siglo, y es el dilema de estar aparentementerodeados de conocidos, u amigos como muchos los llaman. Pero qué ocurre cuando nos encontramos en situaciones en la que dependemos de nosotros mismos, ya que ni un familiar, ni esas llamadas amistadescercanas aparecen para brindarnos ese apoyo moral que en momentos concisos necesitamos. Si analizamos la analogía presente en la novela, se encuentra que la protagonista, María Iribarne, mantiene unarelación con su esposo Allende, quien cuenta con una discapacidad visual la cual le impide ver su medio, ¿pero será esta la razón que le imposibilita entregarse a Castel?, a mi manera de ver, si esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llao llao
  • Llao
  • Llaa
  • Llaa
  • o,lla
  • -Llaa
  • el llao
  • Lla Tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS