Llala

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Estrategia SERNAM:
Después de realizar un análisis exhaustivo de los datos institucionales (Misión, Visión, FODA, Productos Estratégicos, etc.), detectando las virtudes y debilidades del servicio yaparejando cada uno de estos antecedentes con los objetivos estratégicos planteados por el SERNAM, se ha decidido tomar como estrategia central, el fortalecimiento de la institución a nivelinternacional, transformando a la organización en un modelo para otros gobiernos de la región que recientemente emprenden la carrera por una mayor equidad de género en sus territorios, de esta misma forma seintenta establecer alianzas con aquellos países que poseen una mayor experiencia en este tipo de organizaciones, intercambiando valiosa información y aprendiendo nuevas técnicas de gestión en un procesode muto aprendizaje.
Así también se espera que el Servicio Nacional de la Mujer se posicione como un actor valido la hora de prestar asesoría técnico-administrativa a organismos internacionalesdedicados a temas de mujer, mostrando al mundo la gran capacidad de liderazgo que posee esta institución. De esta forma se espera cumplir una de las metas más ambiciosas del servicio y que por años hasido pospuesta por diversos motivos políticos, económicos y coyunturales.
En el plano nacional el SERNAM ha tenido una exitosa trayectoria, según las últimas encuestas sobre percepción ciudadana el80% de la población cree que la institución presta un servicio eficiente y que desde su fundación en 1991 ha logrado instalar en la agenda pública una preocupación por los temas de género. Sin embargoeste existo no ha podido ser extrapolado al plano internacional, si bien el servicio ha participado activamente de ciertas iniciativas globales, como ONU Mujer o la denominada Comisión Interamericanade las Mujeres de la OEA, estos aportes han sido meramente marginales y han respondido a situaciones esporádicas, con muy poco impacto a largo plazo. Revertir este escenario es imprescindible, sí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llala
  • Llala
  • Llala
  • llal
  • El llala
  • Llala
  • llala
  • llala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS