Llala

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Sistema Capitalista o De Mercado
Sus principales características son que, en este modelo, los medios de producción son Propiedad privada de factores y empresas & los recursos son asignados porel mercado.
Este sistema se basa en la búsqueda del máximo beneficio y la acumulación de capital. Explotando a la clase trabajadora, favoreciendo la innovación tecnológica, controlando territorialy económicamente a otros países, protegiendo la producción del país, controlando el mercado.
Los medios de producción que eran la tierra y capital, son de propiedad privada. En este contexto elcapital se refiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas para producir bienes y servicios destinados básicamente al consumo.
El rol del estado es fiscalizar, regularizar,estabilizar, entre otras cosas.
¿Que Producir? En el sistema capitalista, produce, dependiendo de las necesidades del consumidor, por ejemplo si la gente comienza a necesitar masivamente de calcetines, ¿Quevan a Producir? Calcetines por que es lo que la gente necesita.
Más que la producción y distribución se rigen por la ley de la oferta y la demanda.
¿Como Producir? La sociedad es la que decidequien los producirá con que recursos y que técnica de producción utilizara el producto de consumo.
¿Para Quien Producir? Para las personas que necesitan de ese producto en su vida diaria.
SistemaSocialista o de Planificación Central
Las principales características de este modelo es que los medios de producción & empresas son de propiedad publica & la asignación de los recursos la decideel plan de la autoridad central.
Este sistema busca Conseguir el bienestar material y cultural de la colectividad, abolir la explotación económica y las diferencias de clases.
El socialismo proponeun planteamiento de orden social más igualitaria, al eliminar las clases sociales y la propiedad privada. Aunque en este modelo no abría Variedad Y la gente no podría surgir.
En este sistema el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llala
  • Llala
  • Llala
  • llal
  • El llala
  • Llala
  • llala
  • llala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS