Llama

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Saturados o alcanos

Aciclicos alquenos

Hidrocarburos no saturados alquinos

Cíclicos alicíclicos saturados o ciclo alcanos

aromáticos no saturados y ciclo-alquenosEstado natural de los alcanos:

Son muy abundantes en la naturaleza. El primer térmico de la serie, metano, se desprende en los pantanos como productos de degradación de sustancias orgánicas poracción de bacterias, por lo que se le denomina (gas de los pantanos); también se desprende en las minas de carbón (grisú). Los demás alcanos se hallan contenidos en el gas natural y en el petróleo delque no puede una multitud de hidrocarburos saturados por destilación fraccionada.

El propano y el butano son constituyentes del gas natural y del de los pozos petrolíferos, de los cuales se puedenseparar por fraccionamiento. Se utilizan como combustibles.

La composición del petróleo varia en la localidad que se encuentra, si bien todos contienen alcanos, cicloalcanos e hidrocarburosaromáticos. Excepto los hidrocarburos de elevado punto de ebullición, no se intenta separar individualmente los hidrocarburos.

El petróleo crudo, después de separa el agua y la arena que contiene, sefracciona mediante una destilación continua, dando cuatro productos (fracciones) principales: gasolina (C6 – C11), queroseno (C12 –C16), gas-oil (C13-C18) y aceite lubricante (C16-C20). El residuo de ladestilación puede fraccionarse por destilación al vacío, obteniéndose aceites lubricantes ligeros, medios y pesados, ceras de parafina (C2O-C30) y betún asfaltico (C30-C40).

La descomposición térmicade los compuestos orgánicos se llama pirolisis, la cual, se aplica a los hidrocarburos, se denomina craqueo o cracking. Cuando el petróleo se somete al craqueo, los productos resultantes dependenprincipalmente de la naturaleza del petróleo, de la presión a la que realiza el craqueo y de la presencia de catalizadores, como sílice-alúmina-óxido de torio.

Los productos más importantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llama
  • en llamas
  • la llama
  • Llamada
  • El llamado
  • EL LLAMADO
  • el llamado
  • Llamado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS