llamado de william ospina

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
4. Explica con argumentos el por qué de los siguientes eventos:
h) Al calentar un líquido, pasa del estado liquido al estado gaseoso.
* Al calentar un líquido le estamos suministrando energía a sus moléculas, energía que produce un aumento en la energía cinética de las mismas (cada vez se van a mover más rápido y más alejadas unas de las otras). Llega un momento en que algunas de estasmoléculas han adquirido la suficiente energía cinética para escapar a las fuerzas de atracción molecular que las mantienen en estado líquido y comienzan a pasar al estado gaseoso, caracterizado por que las distancias entre las moléculas son mucho más grandes y éstas en continuo movimiento.
i) Cuando se fermenta la leche se produce un cambio químico.
* sucede una fermentación la cual es un procesocatabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.
j) Al mezclar agua con arena se forma una suspensión.
* Porque las partículas de arena no se disuelven en el agua, por lo tanto se forma una suspensión.
k) Para separar una mezcla de glicerina y agua se utilizael proceso de destilación.
* Porque en el caso de la mezcla agua y glicerina, las moléculas de agua igualan su presión de vapor a mucho menor temperatura que la glicerina, por locual comenzarán a evaporarse y hacerse gaseosas antes que la glicerina. Por otra parte, el calor latente de vaporización te va a mantener constante la temperatura hasta que se haya ido casi toda el agua y sóloposteriormente la glicerina comenzará a aumentar su temperatura.
5. Diseña un experimento para determinar la densidad de un sólido irregular. Indica que materiales necesitarías. Escribe el procedimiento.
* Materiales: balanza, probeta y piceta.
* Para determinar la densidad de una roca:
* Se limpia la roca.
* Se mide la masa de la roca en la balanza.
* Se llena una probeta con 150.0ml de agua.
* Sedetermina el volumen de la roca al colocarla en la probeta.
* Con los valores de masa y volumen se encuentra la densidad de la roca.
* Densidad
* Se agrega agua en una probeta.
* Se agrega aceite en la misma probeta.
* Se agrega alcohol en la misma probeta.
* Se agrega desinfectante en la misma probeta.
* Se agita la muestra.
6. Diseña un procedimiento para separar cada una de las mezclasque aparecen a continuación. Señala la técnica que emplearías y elabora un listado de los materiales que necesitarías.

l) Azufre, limaduras de hierro, sulfato de cobre.
* Con un imán se puede extraer las limaduras de hierro. Luego agregar agua para disolver el sulfato de cobre, ya que el azufre es insoluble en agua. Mediante una filtración separar la
solución de sulfato de cobre para luegoevaporar el agua en una plancha caliente, quedando el sulfato de cobre sólo. Y por último, tomar el papel filtro que contiene el azufre húmedo y lo secaría en un horno.
* Materiales: imán, plancha caliente, papel filtro.
m) Aceite y agua.
* La mezcla de agua y aceite es heterogénea por lo tanto para obtener cada sustancia por separado se debe utilizar un método de separación de fases. El indicadopara este caso es el de decantación utilizando una ampolla de decantación en la cual se coloca la mezcla, se deja en reposo hasta ver las dos fases y la interface agua y aceite; esta tiene una llave llamada robinete que al mantenerla cerrada impide que la mezcla escurra de la ampolla. Como el agua posee mayor densidad que el aceite se encontrará debajo del aceite, entonces abriendo el robineteescurrirá el agua y cuando la interface agua / aceite está llegando a la llave, se cierra quedando el aceite en la ampolla de decantación y el agua en otro recipiente.
n) Arena, sal y agua.
* Los dos métodos que se utilizan para separar estos tres componentes de la mezcla son: filtración; para separar el agua con sal disuelta de la arena, y destilación simple para separar el agua de la sal.
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William ospina
  • William Ospina
  • WILLIAM OSPINA
  • William ospina
  • Ospina William
  • William ospina
  • william Ospina
  • William Ospina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS