llanñckk

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

UVAQ
UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA

“LICENCIATURA EN DERECHO”
DERECHO INFORMATICO
(INICIATIVA DE LEY SOBRE EL BULLYING INFORMATICO)








INICIATIVA DE LEY SOBRE EL BULLYINGINFORMATICO
El bullying informático es el uso de la información electrónica y medios de comunicación, como lo es el correo electrónico, las redes sociales en están se encuentran el famosoFacebook y twitter, los blogs y sitios web difamatorios para acosar a un individuo o grupo de personas, mediante ataques personales u otros medios.
Lo que buscan es causa angustia y temor en susvíctimas. Por lo general esta forma de agresión o también denominado ciberacoso, es más frecuente en adolescentes que demuestran su desprecio o su alto nivel social, a sus pares menos populares oa los que no les agradan.
Existen varios tipos de ciberacosos como son:
Ciberacoso: Acoso entre adultos. La víctima y el ciberacosador son mayores de edad.
Ciberacoso sexual: Acoso entreadultos con finalidad sexual.
Ciberacoso escolar: (o ciberbullying de la traducción del inglés cyberbullying) Acoso entre menores.
Un estudio de la compañía de seguridad informática McAfeeasegura que el 47% de las jóvenes entre 12 y 16 años en México sufrió algún tipo de agresión a través de las redes sociales, principalmente Facebook.
Según los expertos, la violencia contra niñosy adolescentes afecta lo mismo a pobres que a ricos, y ni siquiera está contemplada en los códigos penales o civiles.
Ya que es un tema preocupante para los más vulnerables que son los menoresen vez de que las telecomunicaciones sean, una herramienta de información educativa se ha vuelto un peligro para la sociedad y todavía no existe una ley que proteja del bullying informático.Urge una ley que ampare a las víctimas que reciben bullying informático, y no dejarlo que sigan enfrentándose a su victimario sin que se le ponga un alto legal donde se les castigue.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS