llanero

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013





















El PUNTO LLANERO, C.A.
RIF.: J000741853

Informe de los Contadores Públicos
Independientes y Estados Financieros
Al 31 de diciembre de 2.011y 2.010



























1. Constitución, Objeto y Régimen Legal

La compañía fue registrada originalmente con la denominación comercial de El punto llanero. c.a.., el08 de abril de 1.971, ante la Oficina de Registro Mercantil II de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda bajo el Nº 65, Tomo 39-A., y su posterior modificación de fecha 22 de marzo de 1.987, bajo el Nº 71, Tomo 90-A Sgdo., Expediente 45088; siendo su actividad principal la compra, venta, instalación y explotación de negocios de restaurantes, areperas, expendio defiambres, bar, fuente de soda, cafetería, Lunchería, refresquería y sus similares, y en general, la realización de cualesquiera acto de lícito comercio.

La compañía cierre su ejercicio económico el 31 de diciembre de cada año.

Otras regulaciones
En diciembre de 2.010 el Ejecutivo Nacional promulgó la Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación, que entró en vigencia el 16de diciembre de 2.010, la cual establece un aporte equivalente al 0,5% de los ingresos brutos obtenidos en el año inmediato anterior. Este aporte deberá ser entregado a un Fondo creado por dicha Ley denominado Fondo Nacional para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (FONACIT), el cual será responsable de la administración, recaudación, control, verificación y aplicación del referido aporte.Asimismo, los sujetos obligados podrán optar al uso de los recursos provenientes de los aportes mediante la formulación de planes debidamente aprobados por el referido Organismo. Por tanto, al 31 de diciembre de 2.012, el punto llanero C.A., no reúne los requisitos necesarios para ser sujeto al aporte antes referido ya que sus ingresos brutos anuales no superan las 100.000 unidades tributarias.El 15 de septiembre de 2.010 fue publicada en la Gaceta Oficial N° 39.510 la Ley Orgánica de Drogas, la cual establece que las personas jurídicas privadas, consorcios y entes públicos con fines empresariales, que ocupen 50 trabajadores o más, están obligados a liquidar el equivalente al 1% de su ganancia o utilidad en operaciones del ejercicio ante el Fondo Nacional Antidrogas (FONA), dentro delos 60 días continuos contados a partir del cierre del ejercicio fiscal respectivo. Las personas jurídicas pertenecientes a grupos económicos se consolidarán a los fines de cumplir con esta previsión. El punto llanero C.A., no realiza este apartado porque ocupa menos de 50 trabajadores.

A continuación se presenta un resumen de las principales bases utilizadas para la presentación de los estadosfinancieros actualizados:

Activos y pasivos monetarios y ganancia (pérdida) por posición monetaria
Los activos y pasivos monetarios, por su naturaleza, están presentados en términos de poder adquisitivo al 31 de Diciembre de 2.012. El resultado por posición monetaria representa la pérdida o ganancia que se obtiene de mantener una posición monetaria neta activa o pasiva en un períodoinflacionario debido a que, en el transcurso del tiempo, un pasivo monetario podría ser cancelado con bolívares de un menor poder adquisitivo, mientras que un activo monetario pierde su valor en términos reales. La pérdida por posición monetaria se incluye en el estado de resultados, formando parte del Beneficio (costo) integral de financiamiento.

Uso de estimados
La preparación de los estadosfinancieros y sus notas requiere que la Empresa haga estimaciones que afectan las cifras de activos y pasivos, y la divulgación de los activos y pasivos contingentes a la fecha de los estados financieros, así como los montos presentados de ingresos y gastos durante el año. Los resultados reales pueden variar de las citadas estimaciones.




Transición a las Normas Internacionales de Información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llaneros f.c
  • Llanero digital
  • Historias llaneras
  • region llanera
  • región llanera
  • Región Llanera
  • Español llanero
  • El baile llanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS