Llano En Llamas

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Ficha 1 BIBLIOGRAFICA :
Jose Rulfo S/E , S/F , paginas del 1 al 128

Ficha 2 BIOGRAFIA DEL AUTOR :
JUAN RULFO
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno (Sayula, Jalisco, 16 demayo de 1917 -México, D. F., 7 de enero de 1986) fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano , perteneciente a la generación del 52.1 La reputación de Rulfo se asienta en dos pequeños libros: El llano en llamas,compuesto de diecisiete pequeños relatos y publicado en 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955. Se trata de uno de los escritores de mayor prestigio del siglo XX, pese a ser poco prolífico. Hasido considerado uno de los más destacados escritores en la lengua española de este periodo, junto a Jorge Luis Borges, por una encuesta realizada por la editorial Alfaguara.
Ficha 3:
Es que somosmuy pobres
Este capitulo empieza con la infancia de juan Rulfo el cuenta tanto en su biografia como el este capitulo las cosas que paso con su familia cuando el era niño había muerto su tia Jacintapero al tiempo de ese trágico dia empezaron a sentirse mejor la familia de el , hasta que el padre ve que empieza a llover sobre la siembra de cebada y empieza a llover con tal fuerza que hace unaespecie de rio que ni tiempo le da para recuperar almenos un pocode su cebada , también nos cuento que las 2 hermanas de el llevaron el camino de la perdición cuando empezaron a crecer y su papa estabaatrás de su otra hija llamada tacha para que no sigiera los mismos pasos de sus hermanas y se case con un hombre de bien ; nos cuenta que el papa le había comprado una vaca a su hija para que de algúndinero , pero al parecer el rio se la llevo a ella y a su becerro , lo que esperan es que el becerro este vivo por que es la única esperanza que tiene para sobrevivir.

Ficha 4 :
El llano en llamasEra una revolución por la gente de pedro Zamudio que se levanta ante el gobierno y hacen como un tipo de golpe de estado y asaltan a la personas y son buscados por la justicia , el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el llano en llamas
  • Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • El llano en llamas
  • llano en llamas
  • el llano en llamas
  • el llano en llamas
  • El llano en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS