Llano En Llamas

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
El llano en llamas



Este libro El llano en llamas de Juan Rulfo nos quiere hacer ver y que nos damos cuenta sobre la vida regional de los pueblos apartados de México hablando de lainfertilidad en ellos y contiene 17 cuentos en el.

Los principales temas de el llano en llamas son la violencia, la muerte, la degradación humana, la culpa, el fanatismo, una sexualidad casi animal,todo ello sintetizado en la soledad del hombre y la desolación del mundo al que a sido arrojado.



[pic]

Nos han dado la tierra

Habla de 4 campesinos (ex revolucionarios ) Esteban,Melitón, Faustino y el narrador que no menciona su nombre, que han venido caminando desde el amanecer, por el llano, tierra que les ha entregado el gobierno, bajo un calor sofocante y se dan cuentaque son tierras que no son fértiles y tienen que trabajarla como sea para salir adelante pero por esto mismo ellos están enojados, preocupados ya que esta tierra es su vida, pero se dan cuenta quela tierra representa la muerte por la infertilidad y es cuando ellos dicen ¨Tanta y tamaña tierra para nada¨.

La cuesta de las comadres

Es que somos muy pobres

Esta historia es triste ynos cuenta como la vida de tacha hermana del narrador( no se menciona el nombre de el) sufre porque a causa de la inundación del pueblo y ya que el rio se desborda su tía Jacinta muere y el rio selleva en sus fuertes corrientes a serpentina una vaca manchada que su padre le iba a regalar después de tantos años de trabajo, y se la quería obsequiar para que ella tuviera un capitolio y no seconvirtiera en piruja como sus dos hermanas mayores que por ser tan pobres fue su única salida y se revolcaban con el que se les cruzara enfrente y a causa de esto el papa decide correrlas de lacasa y ellas huyen a Ayutla.

Pero un día después de la inundación al ver que no aparece la vaca ni el becerrito los padres se preocupan por el futuro de su hija de 12 años.

El hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el llano en llamas
  • Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • El llano en llamas
  • llano en llamas
  • el llano en llamas
  • el llano en llamas
  • El llano en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS