llanos orientales

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
LLANOS ORIENTALES
Llanos Orientales comprende la parte norte de las llanuras orientales del país. Es una región de gran actividad ganadera y haciendas y desempeñó un papel preponderante en lasluchas de la Independencia colombiana y venezolana respecto de España. Culturalmente está dominada por el Llanero.
ECONOMIA
La economía en Los Llanos se basa principalmente en la ganadería extensiva yen la extracción de petróleo. En los llanos de Arauca se encuentra Caño Limón, uno de los principales yacimientos petrolíferos de Colombia y en el pie del monte de Casanare se encuentran los campos deCusiana. Existen varios proyectos agrícolas, así como algunos proyectos energéticos basados en la energía eólica, pero la ganadería domina la mayor parte de la actividad llanera. También depende muchode los sembrados y de los grandes pastizales que allí se encuentran.
CULTURA
El llanero es trabajador, dedicado a la crianza de ganado (el vaquero por excelencia de Colombia) dada la inmensidad delas llanuras que permiten criar el mejor ganado del país.
Música: el joropo, música que une a dos naciones hermanas, Colombia y Venezuela, es la melodía reina de la región y constituye una trova y unbaile.
la ciudad de Villavicenciocapital del departamento del Meta cuenta con las siguientes bibliotecas públicas que atienden las necesidades de información de la comunidad: la Eduardo Carranza dela Casa de la Cultura, la Germán Arciniegas y su satélite del barrio San Carlos, la Nicolás Buenaventura del barrio Ciudad Porfía y la del colegio COFREM.
En lo concerniente a centros de formaciónartística no formal existen la Escuela de Artes Miguel Ángel Martín de la Casa de la Cultura y la Corporación Batuta Meta, también un buen número de academias particulares para la enseñanza de música,artes plásticas y danzas folclóricas nacionales.
TURISMO
A las posibilidades naturales que su territorio ofrece para el descanso, su suman las obras de modernización de la carretera que acortaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llanos orientales
  • Llanos Orientales
  • Llanos orientales
  • Llanos Orientales
  • Llanos Orientales
  • colonizacion de llanos orientales
  • Region Llanos Orientales
  • Region de los llanos orientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS