Llanos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Ubicación y Límite: Punto Fijo está ubicado al suroeste de la península de Paraguaná, en el estado Falcón. Es la capital del municipio autónomo Carirubana, limita al norte y al este con el marCaribe; al oeste con el Golfo de Venezuela y al sur con el Golfete de Coro y el municipio Miranda del Estado Falcón.
Al sur del istmo que une la península con la tierra firme se encuentra lacapital del estado, Santa Ana de Coro.


Clima: En cuanto a los aspectos climáticos, la península de Paraguaná constituye una de las zonas más secas de Venezuela. Enmarcada dentro delmedio bioclimático árido y semiárido, se caracteriza por presentar una precipitación media anual de 340,2 mm. Se encuentra gran fuerza en los vientos, pudiendo haber velocidades hasta 35 km/h.Vegetación: La vegetación que presenta es de monte espinoso tropical en la mayor parte de la superficie la cual resulta bastante rara, tales como: cují, cardón, tuna y guasabara, esdecir, una vegetación tipo xerófila. La salinidad y alcalinidad son características físicas propias de la región.

Sitios turísticos e Historicos: Punto Fijo experimenta un crecimiento en suactividad comercial por la implantación de una zona libre de inversión turística, que permite adquirir mercancías (electrodomésticos, bebidas alcohólicas, lencería, entre otros) sin aranceles denacionalización y con IVAa una tasa menor. Esto ha generado la instalación de importantes grupos de inversionistas en la región. Asimismo se ha hecho necesaria la mejora y reacondicionamiento dela infraestructura vial, hotelera, de energía eléctrica y servicios en general.
Gastronomía Productiva:
*Palacio de Jade: Comida Oriental  
Av. Raúl Leoni, Isafe - Santa Fe 
*La Tavola:Pastas  
Av. Pumarosa, Edificio Pumarosa, Piso Pb, Local 2, Urbanización Santa Irene 
*Paraguana de Antaño: Comida Autóctona
*El Remanso del Turista: Carnes Asadas  
Avenida 6, 7-59 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Llanos
  • los llanos
  • el llano
  • los llanos
  • los llanos
  • Los Llanos
  • llanos
  • que es el estado llano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS